¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
¡Buenos días!
Llegamos al final del trimestre y hoy, en este día especial que tenemos todos en el cole, vamos a pararnos un poquito en pensar lo que vamos a celebrar en estos próximos días. Por eso, nuestros buenos días del Blog de Hoy, sin prisas por clases ni exámenes, van a ser un poquito más especiales.
Parece que la Navidad, según nos venden las redes sociales y los medios de comunicación, debe estar llena de cosas "externas" que si no se dan, no es Navidad. Por ejemplo la decoración perfecta, la casa perfecta, miles de planes super festivos, mil regalos...pero eso, aunque pueda estar muy bien, NO ES NAVIDAD.
Piensa por un momento en lo que es realmente importante para ti, aquello que si desapareciese, nada de lo demás importaría. Pues eso precisamente es lo que Jesús nos trae en Navidad: el amor de los demás, nuestro amor por ellos y el ser capaces de reconocer en el Niño que nace a quién nos trae el mayor amor de todos, por cada uno y una de nosotros.
Que el ajetreo que la sociedad nos impone en estos días de compras para preparar la cena, la decoración, las luces… no nos haga olvidarnos de lo que realmente estamos celebrando: ¡Jesús nace y se hace uno de nosotros! ¡Jesús quiere nacer en tu corazón! Prepárate de verdad, acógelo, descúbrelo en el rostro de las personas que te acompañan y en el de quienes más lo necesitan. ¡Que los ruidos y las prisas no nos roben lo verdaderamente importante en esta Navidad!
«Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».
REFLEXIÓN y ORACIÓN
Éstas son las últimas palabras de Jesús en el evangelio de Mateo. Sin embargo, nos recuerdan de nuevo la esencia de la Navidad: Dios se hace uno de nosotros, en la fragilidad de un niño, porque quiere quedarse con nosotros para siempre. Ése es el verdadero “espíritu de la Navidad”: reconocer a Jesús como el Señor, que está siempre a nuestro lado, que camina con nosotros y que nos ama profundamente, sin importarle nuestras debilidades. Nosotros, por nuestra parte, solo necesitamos abrirle nuestro corazón: ése será el mejor pesebre que Jesús encuentre para nacer en esta Navidad.
Por eso, te invitamos a hacer este sencillo gesto:
● En un momento de silencio, piensa qué es lo mejor de ti que puedes ofrecer a Jesús para que él encuentre en tu corazón el mejor pesebre para nacer esta Navidad. Por ejemplo, tu disponibilidad para ayudar a tus compañeros siempre que lo necesitan; tu capacidad de hacer reír a quienes están pasando un mal día; tu capacidad de escuchar…
● Una vez que lo hayas pensado, desde el silencio, haz esta oración: «Señor, esta Navidad yo te ofrezco…» y añade aquello que hayas pensado.
Podemos pensar en ello y rezar juntos escuchando esta canción (no hay que escucharla entera, con 3 minutos es suficiente)
Y preguntándonos ahora ¿Cómo y cuándo soy luz para las personas que me rodean?
Rezamos hoy todos juntos la siguiente oración
Leemos juntos
Jesús, tú dices en tu Palabra: “Yo soy la luz del mundo”.
Cuando estamos rodeados de oscuridad,
desesperanza y maldad, es difícil ver la luz.
Señor, ayúdanos a ver todo a través de tu luz en esta Navidad.
Haz que tu luz brille a través de nosotros
para iluminar a aquellos que nos rodean
y que sus vidas sean impactadas.
Jesús, ilumina a todos aquellos que han perdido la esperanza,
a aquellos que están al límite de sus fuerzas,
Dios, ilumina su camino y sácalos de la oscuridad.
Gracias, Señor, porque nos recuerdas que tenemos esperanza en ti.
Es el mayor regalo que podemos tener.
María, Auxiliadora de los cristianos ruega por nosotros
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! ¡NOS VEMOS EL 7 DE ENERO!
AVISOS
Os dejamos aquí los horarios y actividades de cada curso de ESO y Bachillerato. Disfrutad mucho y pasad un buen día juntos. ¡Os queremos!