JUNIO · Una historia que regalar

prueba

“Para nosotros la base de toda santidad consiste en estar siempre alegres.”
San Juan Bosco
“Dios te ve.”
Mamá Margarita
“Quiero ser santo, y quiero serlo ahora.”
Domingo Savio
“Hagan todo con alegría.”
María Mazzarello
“No basta amar a los jóvenes, es necesario que ellos se den cuenta de que son amados.”
San Juan Bosco
“Antes morir que pecar.”
Domingo Savio
“Haz el bien sin esperar recompensa.”
Mamá Margarita
“Confía en María Auxiliadora y verás lo que son milagros.”
San Juan Bosco
“La verdadera santidad consiste en estar siempre alegres y cumplir bien nuestros deberes.”
María Mazzarello
“Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres.”
Domingo Savio
“La educación es cosa del corazón.”
San Juan Bosco
“Sé humilde, fuerte y confiado en Dios.”
Mamá Margarita
“Yo no puedo hacer grandes cosas, pero quiero hacer todo lo que pueda.”
Domingo Savio
“Ánimo, Dios proveerá.”
María Mazzarello
“Hagan todo por amor, nada por la fuerza.”
San Juan Bosco
“La santidad consiste en cumplir bien nuestros deberes.”
María Mazzarello
“El que es amado lo consigue todo.”
San Juan Bosco
“Quiero ayudar a mis amigos a llegar al cielo.”
Domingo Savio
“Sean humildes y confíen mucho en María Auxiliadora.”
María Mazzarello

domingo, 21 de junio de 2026

 ÚLTIMO DÍA DE CURSO CON LOS BUENOS DÍAS DE NUESTRO DIRECTOR TITULAR D. PEPE DOMINGO


Y HOY, último día de cole queremos dar GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HA FORMADO PARTE DE ESTA HISTORIA QUE YA ES EL CURSO 25/26… nunca os quedéis pensando “oh, SI PUDIERA"...ATREVEOS a dar un paso al frente, A LEVANTAROS SIEMPRE, a ser valientes, A ESTAR SIEMPRE ALEGRES, A NO RENDIROS NUNCA y a ser protagonistas de la historia en la que con Dios pongamos el amor por bandera EN TODO.

¡OS QUEREMOS MUCHÍSIMO!

¡FELICES VACACIONES!

¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!

Y AHORA...¡¡¡A BAILAR!!!




viernes, 19 de junio de 2026

 Corazón despierto para el verano

                       «Vosotros sois la luz del mundo»                      

Mateo 5, 14

Y.... ¡llegó el ansiado viernes!

Hemos llegado al final de la semana y casi casi, al final del curso. Y quizá hoy no toca solo pensar en descanso, planes, maletas, vacaciones. Toca también preguntarnos cómo queremos salir de este curso y cómo queremos entrar en el verano.

Porque uno puede irse en modo pausa, dejándose llevar, pasando los días sin más. O puede irse con el corazón despierto, con ganas de vivir de verdad, de aprovechar el tiempo, de ser más uno mismo, de cuidar mejor lo importante, de volver en septiembre con historias que merezcan ser contadas.

El verano no tiene por qué ser un tiempo vacío. Puede ser un tiempo también para aprovecharlo al máximo. Un tiempo para recuperar cosas buenas, para ordenar un poco la vida, para ilusionaros, para leer más (leed mucho), caminar más, hablar más, reír más, rezar más, querer más. Un tiempo para vivir sin tanta prisa y con más verdad.

A veces parece que solo pasa algo importante cuando es espectacular. Pero muchas veces lo que más nos cambia sucede en verano de una forma callada: una conversación, una decisión, una amistad, una reconciliación, una paz nueva, una manera distinta de mirar la vida.

Ojalá salgáis al verano no dormidos, no vacíos, no dejándoos arrastrar… sino con el corazón despierto, con luz dentro y con ganas de hacer de estos meses algo bueno.

 


Señor,

al terminar este curso,

queremos poner en tus manos todo lo vivido

y también todo lo que está por venir.

Cuida nuestro verano,

nuestras familias, nuestros amigos y nuestros caminos.

Haznos personas con luz, con verdad y con alegría,

capaces de vivir este tiempo con sentido y con corazón.

Amén.

Dios te salve, María...

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros

Aviso

Hoy los alumnos de 1º y 2º de ESO tendrán su Eucaristía fin de curso a las 11:45 en la Iglesia. 

Suben del recreo a sus clases y bajan con el profesor que esté en esa hora.

jueves, 18 de junio de 2026

Hacer el bien es...
 un gran plan para el verano

                             «Hay más alegría en dar que en recibir».                        

Hechos 20, 35

Tic, tac... ¡Ya estamos a jueves!

El verano no es solo tiempo de descanso, planes o viajes. También puede ser una oportunidad preciosa para hacer el bien.

No hace falta hacer cosas enormes. A veces, el bien más valioso está muy cerca, ayudar más en casa, tener paciencia, cuidar a un hermano pequeño, visitar a los abuelos, escuchar más, discutir menos o hacerle la vida un poco mejor a quien tenemos al lado.

Porque el tiempo libre no solo sirve para descansar sino que también muestra qué tipo de persona elegimos ser cuando todo depende más de nosotros.

Y la canción de hoy, nos recuerda que el mundo mejora cuando cada uno pone un poco de bondad de su parte.

¿Qué tipo de presencia voy a ser para los demás este verano?


Señor, haznos personas atentas, generosas y sencillas.

Que este verano no pensemos solo en nosotros,

sino también en quienes tenemos cerca.

Enséñanos a hacer el bien en lo pequeño,

con alegría, sin esperar aplausos

y con un corazón siempre disponible.

Dios te salve, María...

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros


Y HOY NOS SALUDAN Y DAN LOS BUENOS DÍAS NUESTROS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO DESDE SU VIAJE DE ESTUDIOS DESDE PARÍS... unas fotos y un breve vídeo para todos vosotros.












miércoles, 17 de junio de 2026

Llenamos nuestra maleta de gratitud

«Dad gracias en toda ocasión».

Tesalonicenses 5, 18

Buenos días.

Cuando hacemos la maleta pensamos en todo lo que nos queremos llevar, ¿verdad?. Pues hoy os proponemos pensar en otra maleta diferente, esa que llevamos dentro, esa que no se llena no de ropa ni de objetos, sino de recuerdos, aprendizajes, nombres, momentos y personas.

Antes de terminar el curso, merece la pena que nos detengamos un poco y miremos todo lo vivido. No ha sido un año perfecto, y seguramente cada uno de nosotros podríamos señalar cosas que no han salido como esperaba. 

Pero incluso así, seguro que también hay mucho por agradecer... una amistad que se ha hecho más fuerte, alguien que nos ha ayudado, una risa en un día malo, un examen aprobado cuando no me lo esperaba, una dificultad superada, una persona que ha estado ahí ayudando.

La gratitud no es decir que todo ha sido fácil. La gratitud es reconocer que, incluso en medio del cansancio o de los problemas, ha habido cosas buenas que han merecido la pena. Y cuando uno aprende a mirar así, vive distinto. Vive con más profundidad, con menos queja y con más verdad.

El verano empieza mejor cuando no lo abrimos desde una maleta vacía, sino desde el una maleta llena de agradecimiento. Porque quien agradece, valora más. Y quien valora más, disfruta mejor.

Si tuviera que dar gracias hoy por tres cosas de este curso, ¿cuáles serían?


ORACIÓN

Gracias, Señor,

por las personas que nos han acompañado este curso,

por lo que hemos aprendido,

por lo que nos ha costado y también nos ha hecho crecer.

Enséñanos a mirar la vida con agradecimiento

y a no pasar por encima de lo bueno sin valorarlo.

Dios te Salve, María...

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros

martes, 16 de junio de 2026

 Verano para descansar

«Venid vosotros solos a un lugar tranquilo a descansar un poco».

Marcos 6, 31

¡Buenos días!

Os dejamos hoy una canción de The Beatles que nos recuerda que después del cansancio siempre vuelve la luz. El verano nos ofrece un tiempo para parar, respirar y descansar de verdad.

No se trata solo de dormir más o de no tener clase. Descansar de verdad también es bajar el ruido de dentro, volver a lo sencillo, recuperar la calma y darse tiempo para vivir sin tanta prisa.

Jesús también invitaba a parar, porque hay momentos en los que lo más importante no es seguir corriendo, sino recargar el corazón.

Piensa unos segundos antes de escuchar la canción:

¿Sé descansar de verdad o 

solo cambio unas prisas por otras?




Señor, ayúdanos a terminar el curso con paz

y a vivir el verano como un tiempo de descanso verdadero.

Que sepamos parar, respirar, cuidar el corazón

y reconocer todo lo bueno que nos regalas en lo sencillo.

Dios te Salve, María...

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros

¡NUESTRA ALUMNA EVA BLANQUEZ SÁNCHEZ CONSIGUE EL TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RÍTMICA!

Eva Blanquez Sánchez, alumna de 1º BCA ha conseguido este fin de semana el Tercer Puesto por autonomías con Andalucía en el Campeonato de España de gimnasia rítmica.

Sin duda, Eva es un ejemplo de constancia, esfuerzo, superación y amor al deporte. 

Desde Salesianos Granada celebramos con ella este logro maravilloso y le damos la enhorabuena.

¡Bravo Eva!






lunes, 15 de junio de 2026

HOY LOS BUENOS DÍAS DE NUESTRO DIRECTOR TITULAR D. PEPE DOMINGO 


¡Buenos días! 

Llegamos a nuestro penúltimo lunes de curso. Estamos a las puertas de las vacaciones, y es por ello, que en estos dos últimos "Buenos Días del Dire" que nos quedan, hemos aprovechado para seguir invitando a alumnos y alumnas protagonistas de este curso que tantas cosas buenas nos ha regalado. Por ello, los Buenos días de hoy y del próximo lunes serán un poquito más largos. Agradecemos que los veáis y disfrutéis. 

¡Que tengáis una maravillosa última semana de este curso 2025/26! ¡A por todas en estos últimos días!



 

viernes, 12 de junio de 2026

 UNA SEMANA ESPECIAL...CON EL PAPA LEÓN XIV


¡Buenos días de viernes! 

En estos días, el Papa León XIV ha querido dirigirse especialmente a los jóvenes con un mensaje claro y lleno de esperanza. Sus palabras pueden resumirse en cuatro grandes invitaciones:

Primero, no viváis en la superficialidad. El Papa nos anima a buscar la verdad, a pensar por nosotros mismos y a no dejarnos llevar por todo lo que vemos o escuchamos. Nos invita a construir nuestra vida sobre valores sólidos.

Segundo, sed constructores de puentes. En un mundo donde a veces predominan las divisiones, nos pide aprender a escuchar, dialogar y respetar a quienes son diferentes. La verdadera fuerza no está en enfrentarse, sino en encontrarse.

Tercero, no paséis de largo ante quien sufre. León XIV recuerda que los jóvenes tienen un corazón grande y son capaces de transformar la realidad cuando se acercan a los que están solos, excluidos o necesitan ayuda.

Y cuarto, no perdáis la esperanza. El Papa insiste en que los jóvenes no son solo el futuro de la Iglesia y de la sociedad, sino también su presente. Nos anima a soñar, a comprometernos y a creer que podemos hacer del mundo un lugar mejor.

Que hoy nos preguntemos: ¿estoy construyendo puentes o muros?, ¿vivo pendiente solo de mí mismo o me preocupo por los demás?, ¿mantengo viva la esperanza?

Don Bosco confiaba en los jóvenes. El Papa también. Ahora nos toca a nosotros responder. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de cambiar la historia...¿Cómo la vas a aprovechar? 


Oración

Señor, ayúdanos a buscar la verdad, a tender puentes, a servir a quienes nos necesitan y a vivir siempre con esperanza. Amén.

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros. 

AVISOS

Hoy tienen su Eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia

10:15 - 3º y 4º de ESO

11:45 - 1º bachillerato

⚠️ AVISOS DEPORTIVOS. OPEN SALESIANOS GRANADA 2026 🏀⚽

Muy buenos días a todos/as.

A continuación, os informamos sobre los partidos del Open Salesiano 2026 tanto de baloncesto como de fútbol de esta semana 


NOTA RECORDATORIA BALONCESTO Dado que el lunes pasado no se pudieron disputar los partidos de baloncesto se han reubicado para esta semana EXCEPTO (TITANES vs PINZAS) que sumaran cada equipo 2 puntos por no haber fechas disponibles para disputar ese encuentro.  

¡¡¡ Buena semana CHIC@S!!!

¡FAIR PLAY!

VIERNES 12 JUNIO. FINALES

FÚTBOL  ⚽️: TORIBIO vs MICHAEL (Árbitro Vedia y Juanma)

BALONCESTO 🏀: COMO vs CADEBA (Árbitro Oscar y José Antonio)

jueves, 11 de junio de 2026

 ALZA LA MIRADA...

¡Buenos días!

El himno de la visita del Papa estos días a nuestro país "Alza la mirada" nos invita a salir de nosotros mismos. A veces vivimos pendientes de lo inmediato: las notas, el móvil, los problemas, las preocupaciones o lo que los demás piensan de nosotros. Sin embargo, el Papa nos recuerda que levantar la mirada significa descubrir que nuestra vida tiene un sentido más grande y que siempre podemos aportar algo bueno al mundo.

Don Bosco hacía justamente eso con los jóvenes. Veía más allá de sus dificultades y descubría en cada uno un tesoro. Él soñaba con jóvenes capaces de transformar la sociedad siendo buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Hoy te proponemos que te hagas estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que más ocupa mis pensamientos últimamente?
  • ¿Hay algún sueño que he dejado de lado por miedo o comodidad?
  • ¿A quién estoy dejando de mirar porque voy demasiado centrado en mí mismo?
  • ¿Qué necesita hoy mi familia, mis amigos o mi clase de mí?
  • Si Jesús me encontrara hoy, ¿Qué potencial descubriría en mí?
Fíjate ahora en lo que fue la entrada del Papa en el Santiago Bernabeu el pasado lunes...


Reto para hoy:
Levanta la mirada de verdad. Durante el día, dedica unos minutos a hablar con una persona con la que normalmente no hablas, pregunta cómo está y escucha con atención. A veces cambiar el día de alguien empieza simplemente por mirar, escuchar y estar presente.

Que María Auxiliadora nos ayude a levantar la mirada hacia Dios, hacia los demás y hacia el futuro con esperanza.

ORACIÓN

Señor Jesús, ayúdanos a levantar la mirada para descubrir el bien que podemos hacer hoy. Danos un corazón atento a las personas que nos rodean y la valentía de vivir nuestros sueños con alegría y generosidad. Amén.

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

AVISOS

Eucaristía de Acción de Gracias 

 Os recordamos que mañana viernes tendremos la Eucaristía de Acción de Gracias para los siguientes cursos en la Iglesia:

10:15- 3º y 4º ESO

11:45- 1º bachillerato

DEPORTES

Hoy os queremos dejar este vídeo tan especial de una persona que ya conocéis...


⚠️ AVISOS DEPORTIVOS. OPEN SALESIANOS GRANADA 2026 🏀⚽

Muy buenos días a todos/as.

A continuación, os informamos sobre los partidos del Open Salesiano 2026 tanto de baloncesto como de fútbol de esta semana 


NOTA RECORDATORIA BALONCESTO Dado que el lunes pasado no se pudieron disputar los partidos de baloncesto se han reubicado para esta semana EXCEPTO (TITANES vs PINZAS) que sumaran cada equipo 2 puntos por no haber fechas disponibles para disputar ese encuentro.  

¡¡¡ Buena semana CHIC@S!!!

¡FAIR PLAY!


JUEVES 11 JUNIO

FÚTBOL ⚽️ (semis2): MICHAEL Vs LAURA (Árbitro Vedia y Juanma)

BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: COMO vs MATAOS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

BALONCESTO 🏀 CANASTA 2:  TITANES vs CADEBA (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


VIERNES 12 JUNIO. FINALES

FÚTBOL ⚽️: TORIBIO Vs ¿? (Árbitro Vedia y Juanma)

BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

miércoles, 10 de junio de 2026

ALZAR LA MIRADA, PASAR DEL YO...AL TÚ


¡Muy buenos días!

Hoy vamos a centrarnos en el lema de la Visita del Papa León XIV estos días a nuestro país: Alzad la mirada. ¿Qué significa realmente? 

Se nos invita a reflexionar sobre el riesgo de vivir centrados únicamente en uno mismo y propone “alzar la mirada” hacia los demás, hacia Dios y hacia la realidad que nos rodea. Dejar de vivir solo pensando en nosotros, en nuestra propia realidad o situación y abrir nuestra mirada a los que tenemos al lado. 

Veamos este vídeo y después, dediquemos unos minutillos a comentar en clase las preguntas planteadas:


  • ¿Qué mensaje crees que quiere transmitir el corto?
  • ¿En qué momento te has sentido identificado con el protagonista?
  • ¿Qué significa para ti "alzar la mirada" hacia los demás?
  • ¿Qué nos pide Jesús cuando vemos las necesidades de las personas que nos rodean?
  • ¿Qué gesto concreto puedes realizar esta semana para salir de ti mismo y ayudar a alguien?
  • Y terminemos pensando cada uno: "Esta semana quiero alzar la mirada y..."

    Señor Jesús,

    Muchas veces vivimos pendientes de nosotros mismos, de nuestras preocupaciones, de nuestros gustos y de nuestros intereses.

    Hoy, a través de esta reflexión, nos invitas a alzar la mirada, a descubrir a las personas que caminan a nuestro lado y a reconocer tu presencia en ellas.

    Ayúdanos a tener un corazón atento y generoso, capaz de escuchar, acompañar y servir a quienes más lo necesitan.

    Que no nos encerremos en nuestro propio "yo", sino que aprendamos a vivir como Tú: amando, compartiendo y construyendo fraternidad.

    Bendice a nuestra comunidad educativa, a nuestras familias y a todas las personas que forman parte de nuestra vida.

    Y que esta semana sepamos dar un paso concreto para hacer el bien y sembrar esperanza allí donde estemos.

    Amén.

    María Auxiliadora, ruega por nosotros.
    Don Bosco, ruega por nosotros.

    AVISOS

    ⚠️ AVISOS DEPORTIVOS. OPEN SALESIANOS GRANADA 2026 🏀⚽

    Muy buenos días a todos/as.

    A continuación, os informamos sobre los partidos del Open Salesiano 2026 tanto de baloncesto como de fútbol de esta semana 

    NOTA RECORDATORIA BALONCESTO Dado que el lunes pasado no se pudieron disputar los partidos de baloncesto se han reubicado para esta semana EXCEPTO (TITANES vs PINZAS) que sumaran cada equipo 2 puntos por no haber fechas disponibles para disputar ese encuentro. 


    ¡¡¡ Buena semana CHIC@S!!!

    ¡FAIR PLAY!


    MIÉRCOLES 10 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️ (semis): TORIBIO Vs EMILIO FRA (Árbitro Michael)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1 AZUL: CB TITANTES vs CB COMO (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2 AZUL:  CB BRUM McQUEEN vs CB MATAOS  (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 3 GRIS:  CB INMIGRANTES vs CB CADEBA JR (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    JUEVES 11 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️ (semis2): ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia y Juanma)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: SEMIS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2:  SEMIS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    VIERNES 12 JUNIO. FINALES

    FÚTBOL ⚽️: ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia y Juanma)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    martes, 9 de junio de 2026

     HOY, LOS BUENOS DÍAS NOS LO DAN NUESTROS PROFES D. PABLO FERNÁNDEZ Y Dª CAROLINA ILLESCAS DESDE MADRID...

    ¡CON EL PAPA LEÓN XIV!


    ¡Muy buenos días!

    Hoy, los buenos días nos vienen directamente desde Madrid, la primera de las ciudades que está visitando el Papa León XIV en esta primer viaje apostólico a nuestro país.

    En sus encuentros con jóvenes, familias y educadores, nos ha dejado un mensaje sencillo y profundo: abrir el corazón, construir puentes y ser sembradores de esperanza. Nos invitó a no encerrarnos en nuestros grupos o seguridades, sino a encontrarnos con quienes son diferentes, dialogar y caminar juntos. También recordó a los jóvenes que busquen siempre la verdad y no se dejen engañar por las apariencias o las falsas promesas.

    Como Don Bosco, que soñaba con jóvenes alegres, comprometidos y protagonistas de un mundo mejor, el Papa nos anima a ser una "humanidad nueva", capaz de vencer la indiferencia con cercanía, la división con fraternidad y el egoísmo con servicio.

    Hoy, al comenzar esta jornada, preguntémonos:

    ¿Qué puente puedo construir hoy con mis compañeros?

     ¿Cómo puedo ayudar a que nuestra escuela sea una verdadera casa, patio, parroquia y escuela de vida?

    Recordemos una frase de Don Bosco: "Para nosotros la base de toda santidad consiste en estar siempre alegres."

    Que María Auxiliadora nos acompañe y nos enseñe a vivir con un corazón abierto, disponible para escuchar, ayudar y servir.

    Y nuestros profes, Carolina y Pablo vivieron ayer una jornada que no olvidarán en el Estadio Santiago Bernabeu en el que fueron parte de un coro que cantó para el Papa, y desde donde se acordaron de todos nosotros y nos mandaron este mensaje justo antes de empezar...


    Y poco después, ocurrió esto...nuestro profe Pablo saludando personalmente al Santo Padre. Sin duda, no podemos sentirnos más orgullosos de ellos, que con la música y el arte llevan a Jesús a los demás. 




    Sin duda, momentos en los que pensar que HAY MUCHA FE EN EL MUNDO, y TODOS construimos la Iglesia con la que el Señor nos guía a hacer nueva la historia y la humanidad.

    Buenos días y feliz jornada para todos. 💙

    Oración breve

    Señor Jesús, gracias por este nuevo día.
    Ayúdanos a ser constructores de paz, de diálogo y de esperanza.
    Que, siguiendo el ejemplo de Don Bosco y las palabras del Papa León XIV, sepamos buscar la verdad, cuidar de los demás y caminar juntos como una gran familia.
    María Auxiliadora, ruega por nosotros. Amén.
    🙏✨

    AVISOS

    ⚠️ AVISOS DEPORTIVOS. OPEN SALESIANOS GRANADA 2026 🏀⚽

    Muy buenos días a todos/as.

    A continuación, os informamos sobre los partidos del Open Salesiano 2026 tanto de baloncesto como de fútbol de esta semana 

    NOTA RECORDATORIA BALONCESTO Dado que el lunes pasado no se pudieron disputar los partidos de baloncesto se han reubicado para esta semana EXCEPTO (TITANES vs PINZAS) que sumaran cada equipo 2 puntos por no haber fechas disponibles para disputar ese encuentro. 


    ¡¡¡ Buena semana CHIC@S!!!

    ¡FAIR PLAY!


    MARTES 9 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: MICHAEL vs ESTEFANÍA (Árbitro Vedia y Juanma)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB COMO vs CB PINZAS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2: CB MATAOS vs CB INMIGRANTES (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    MIÉRCOLES 10 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️ (semis): TORIBIO Vs EMILIO FRA (Árbitro Michael)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1 AZUL: CB TITANTES vs CB COMO (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2 AZUL:  CB BRUM McQUEEN vs CB MATAOS  (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 3 GRIS:  CB INMIGRANTES vs CB CADEBA JR (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    JUEVES 11 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️ (semis2): ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia y Juanma)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: SEMIS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2:  SEMIS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    VIERNES 12 JUNIO. FINALES

    FÚTBOL ⚽️: ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia y Juanma)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)



    lunes, 8 de junio de 2026

     HOY LOS BUENOS DÍAS DE NUESTRO DIRECTOR TITULAR D. PEPE DOMINGO 

    AVISOS

    ⚠️ AVISOS DEPORTIVOS. OPEN SALESIANOS GRANADA 2026 🏀⚽

    Muy buenos días a todos/as.

    A continuación, os informamos sobre los partidos del Open Salesiano 2026 tanto de baloncesto como de fútbol de esta semana 

    NOTA RECORDATORIA BALONCESTO Dado que el lunes pasado no se pudieron disputar los partidos de baloncesto se han reubicado para esta semana EXCEPTO (TITANES vs PINZAS) que sumaran cada equipo 2 puntos por no haber fechas disponibles para disputar ese encuentro. 


    ¡¡¡ Buena semana CHIC@S!!!

    ¡FAIR PLAY!


    LUNES 8 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: LAURA vs JOSE MARÍA (Árbitro Michael)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB GALLIPATOS vs CB PINZAS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2: CB BRUM McQUEEN vs CB INMIGRANTES

    (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    MARTES 9 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: MICHAEL vs ESTEFANÍA (Árbitro Vedia y Juanma)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB COMO vs CB PINZAS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2: CB MATAOS vs CB INMIGRANTES (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    MIÉRCOLES 10 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️ (semis): TORIBIO Vs EMILIO FRA (Árbitro Michael)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1 AZUL: CB TITANTES vs CB COMO (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2 AZUL:  CB BRUM McQUEEN vs CB MATAOS  (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 3 GRIS:  CB INMIGRANTES vs CB CADEBA JR (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    JUEVES 11 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️ (semis2): ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia y Juanma)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: SEMIS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2:  SEMIS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    VIERNES 12 JUNIO. FINALES

    FÚTBOL ⚽️: ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia y Juanma)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)




    martes, 2 de junio de 2026

    También en el diccionario, 

    "ESFUERZO" va antes que "ÉXITO"


    ¡Buenos días!

    Ya estamos en junio, mañana, miércoles de Tarasca, comenzamos unos días de descanso y de fiestas de Corpus. ¡El final del curso ya está muy cerca!. Algunos estaréis cansados, otros preocupados por los exámenes, las entregas o las notas, y seguro que más de uno tiene la mente puesta en las vacaciones. Y es normal.

    Pero precisamente ahora, cuando parece que las fuerzas empiezan a faltar, vale la pena recordar algo muy sencillo: en el diccionario, la palabra "esfuerzo" aparece antes que "éxito".

    Y en la vida pasa exactamente igual.

    A veces pensamos que el éxito es cuestión de suerte, de talento o de que todo salga bien a la primera. Pero la realidad es que detrás de cada logro suele haber muchas horas de trabajo, constancia y ganas de no rendirse.

    El éxito tiene mucho que ver con levantarse cuando cuesta, seguir adelante cuando aparecen las dificultades, volver a intentarlo cuando algo no sale y dar lo mejor de uno mismo incluso cuando nadie lo ve.

    Por eso, no te fijes solo en la meta. Valora también el camino que estás recorriendo. Cada esfuerzo, cada página estudiada, cada trabajo entregado y cada vez que decides no rendirte está construyendo la persona que eres y la que llegarás a ser.

    Don Bosco les repetía a sus jóvenes que la alegría y el trabajo bien hecho son un gran camino para crecer. Y hoy nos recordaría que no importa tanto llegar rápido, sino no dejar de avanzar. Porque cada pequeño paso cuenta.

    Quizás hoy no sea un día perfecto. Quizás estés cansado o te cueste concentrarte. Pero sí puede ser un día para dar un paso más, para seguir intentándolo y para confiar en tus capacidades.

    Que no te desanime lo que todavía falta. Mira todo lo que ya has recorrido.


    Y recuerda: 

    el esfuerzo de hoy es la semilla 

    de los frutos de mañana.

    Dios te salve, María...

    María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.

    ¡MAÑANA DÍA DE LA TARASCA Y EL JUEVES EL GRAN DÍA DEL CORPUS CHRISTI! ¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO! ¡PASADLO MUY BIEN ESTOS DÍAS CON VUESTRAS FAMILIAS! ¡NOS VEMOS EL LUNES 8! ¡OS QUEREMOS!



    ⚠ AVISOS DEPORTIVOS. 

    *OPEN SALESIANOS GRANADA 2026 🏀⚽


    Muy buenos días a todos/as.

    A continuación, os informamos sobre los partidos del Open Salesiano 2026 tanto de baloncesto como de fútbol de esta “mini” semana y de la próxima. 

    NOTA FÚTBOL  Dado que ayer (lunes) no se pudieron disputar los partidos, hoy martes se jugaran los dos partidos de cuartos de final en las pistas azules. El equipo de Toribio tendrá un “capitán suplente” por estar ausente. 

    NOTA BALONCESTO Dado que ayer (lunes) no se pudieron disputar los partidos de baloncesto se han reubicado a la siguiente semana EXCEPTO (TITANES vs PINZAS) que sumaran cada equipo 2 puntos por no haber fechas disponibles para disputar ese encuentro. 

    ¡¡¡ Buena semana CHIC@S!!!


    ¡FAIR PLAY!


    MARTES 2 JUNIO

    FÚTBOL PISTA 1 ⚽️: LOLI vs EMILIO FRA (Árbitro Juanmi)

    FÚTBOL PISTA 2 ⚽️ : TORIBIO vs JUANMA (Árbitro Michael)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA AZUL 1: CB PINZAS vs CB ROLLING THUNDER (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA AZUL 2: CB MUÑECOS vs CB INMIGRANTES (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    MIÉRCOLES 3, JUEVES 4, VIERNES 5 NO HAY PARTIDOS

    _________________________


    LUNES 8 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: LAURA vs JOSE MARÍA (Árbitro Michael)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB GALLIPATOS vs CB PINZAS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2: CB BRUM McQUEEN vs CB INMIGRANTES

    (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)



    MARTES 9 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: MICHAEL vs ESTEFANÍA (Árbitro Vedia o Toribio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB COMO vs CB PINZAS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2: CB MATAOS vs CB INMIGRANTES (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    MIÉRCOLES 10 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1 AZUL: CB TITANTES vs CB COMO (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2 AZUL:  CB BRUM McQUEEN vs CB MATAOS  (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 3 GRIS:  CB INMIGRANTES vs CB CADEBA JR (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)



    JUEVES 11 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: SEMIS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2:  SEMIS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)



    VIERNES 12 JUNIO. FINAL

    FÚTBOL ⚽️: ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    lunes, 1 de junio de 2026

     HOY LUNES LOS BUENOS DÍAS DE NUESTRO DIRECTOR TITULAR D. PEPE DOMINGO


    AVISOS

    HOY ES EL BOSCO TALENT 

    Hoy  se realiza el Bosco Talent en el teatro del colegio  y se han planificado los siguientes horarios para que los alumnos puedan asistir y disfrutar del espectáculo. 

     

    Horarios actuaciones 1 de junio:

     

    *Bachillerato y FP       9:15 - 10:15 (Voluntario)

    *ES.O                         10:15 a 11:15

    *Primaria                    12:30 


    La entrada solidaria o donativo por persona es de solo 1 euro que podéis entregar justo antes de pasar a la gala en la entrada.

    ¡Qué emoción de ver a nuestros alumnos y alumnas de todas las edades participar con sus talentos musicales y artísticos en esta cita que ya es tradición en nuestra Casa. 


    ¡Qué disfrutéis mucho de todo el talento que tenemos en nuestro colegio!

    ⚠️ AVISOS DEPORTIVOS. OPEN SALESIANOS GRANADA 2026 🏀⚽

    Muy buenos días a todos/as.

    Semana muy corta pero llena de deporte, risas y muy buen ambiente en los recreos. 

    A continuación os informamos sobre los partidos del Open Salesiano 2026

    ¡¡¡ Buena semana CHIC@S!!!

    ¡FAIR PLAY!


    LUNES 1 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: TORIBIO vs MARTA o JUANMA (Árbitro Michael)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB. Titanes de la pachanga vs CB Pinzas (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2:  CB Inmigrantes vs CB Cadeba Jr(Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    MARTES 2 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: LOLI vs EMILIO FRA (Árbitro Michael)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB Pinzas vs CB Rolling Thunder (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2: CB Muñecos vs CB Inmigrantes (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    MIÉRCOLES 3, JUEVES 4, VIERNES 5 NO HAY PARTIDOS


    LUNES 8 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: LAURA vs JOSE MARÍA (Árbitro Michael)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB GALLIPATOS vs CB PINZAS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2: CB BRUM McQUEEN vs CB INMIGRANTES

    (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    MARTES 9 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: MICHAEL vs ESTEFANÍA (Árbitro Vedia o Toribio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB COMO vs CB PINZAS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2: CB MATAOS vs CB INMIGRANTES (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    MIÉRCOLES 10 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB TITANTES vs CB COMO (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2:  CB BRUM McQUEEN vs CB MATAOS  

     (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    JUEVES 11 JUNIO

    FÚTBOL ⚽️: ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: SEMIS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2:  SEMIS (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    VIERNES 12 JUNIO. FINAL

    FÚTBOL ⚽️: ¿? Vs ¿? (Árbitro Vedia)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    viernes, 29 de mayo de 2026

     LA HUMANIDAD...


    ¡Buenos días el último viernes de mayo!

    Como a lo mejor os habéis dado cuenta algunos, muchos viernes de los Buenos Días los dedicamos a la música, algo que embellece nuestro mundo y que nos une a muchos a través de ciertas canciones.

    La nueva canción "La Humanidad" de Manuel Carrasco nos recuerda una verdad sencilla y profunda: todos compartimos la misma casa, el mismo sueño de felicidad y la misma necesidad de vivir en paz.

    En estos tiempos, mientras muchas personas comienzan su jornada con esperanza, en distintos lugares del mundo miles de niños despiertan entre el ruido de las guerras, el miedo y la incertidumbre. Sus lágrimas nos interpelan y nos invitan a preguntarnos qué humanidad estamos construyendo.

    Como cristianos, creemos que cada vida es sagrada y que la paz es un don de Dios, pero también una tarea que debemos construir cada día. Como familia salesiana, siguiendo a Don Bosco, sabemos que la educación, la cercanía, el diálogo y la amabilidad son caminos concretos para sembrar paz en nuestro mundo. El Sistema Preventivo nos enseña que la razón, la religión y el amor pueden transformar los corazones y abrir caminos de reconciliación.

    Hoy quizás no podamos detener las guerras que vemos en las noticias, pero sí podemos elegir no sembrar violencia en nuestras palabras, en nuestras actitudes y en nuestras relaciones. Cada gesto de respeto, cada acto de solidaridad y cada palabra de aliento son pequeñas semillas de paz que hacen crecer una humanidad más fraterna.

    Don Bosco soñó con jóvenes capaces de cambiar el mundo desde la alegría, la fe y el compromiso. También nosotros estamos llamados a ser constructores de paz allí donde vivimos, estudiamos y compartimos la vida.

    Os invitamos a disfrutar de esta canción que, ciertamente, nos habla de la paz que todos podemos construir si de verdad somos humanos y vivimos con corazón.


    Señor Jesús, te pedimos por todos los niños que sufren a causa de la guerra, por sus familias y por quienes han perdido la esperanza. Haznos instrumentos de tu paz. Que, guiados por María Auxiliadora, aprendamos a construir puentes de encuentro, fraternidad y amor. Amén.

    💙 Que hoy nuestras palabras, nuestros gestos y nuestras decisiones hagan un poco más humana a la humanidad.

    ¡Feliz jornada para todos! ¡Y buen fin de semana! ¡Os queremos mucho!

    AVISOS 

    ¡YA ESTÁ AQUÍ EL BOSCO TALENT 2026!

    El próximo 1 de junio  se realiza el Bosco Talent en el teatro del colegio  y se han planificado los siguientes horarios para que los alumnos puedan asistir y disfrutar del espectáculo. 

     

    Horarios actuaciones 1 de junio:

     

    *Bachillerato y FP       9:15 - 10:15 (Voluntario)

    *ES.O                         10:15 a 11:15

    *Primaria                    12:30 


    La entrada solidaria o donativo por persona es de solo 1 euro que podéis traer el mismo lunes antes de entrar a la gala. 

    ¡Qué emoción de ver a nuestros alumnos y alumnas de todas las edades participar con sus talentos musicales y artísticos en esta cita que ya es tradición en nuestra Casa. 


    ¡NOS VEMOS EL LUNES EN EL TEATRO!

      

    ⚠️ AVISOS DEPORTIVOS. OPEN SALESIANOS GRANADA 2026 🏀⚽

    Muy buenos días a todos/as.


    INSTRUCCIONES OPEN FÚTBOL SALESIANOS GRANADA 2026

    Os recordamos:

    •⁠  ⁠Un capitán o capitana (profesor / seño) que debe estar presente durante el partido. Pudiendo jugar si así lo desea.

    •⁠  ⁠Los equipos lo componen ⁠un jugador o jugadora de cada curso, desde 1º ESO a 1º Bachiller.

    •⁠  ⁠⁠Al menos una chica en el equipo

    •⁠  ⁠⁠Los cambios los gestiona el capitán/capitana avisando al árbitro en todo momento. 

    •⁠  ⁠⁠En caso de tener un jugador menos el capitán o capitana podrá jugar en su lugar.

    •⁠  ⁠Los partidos se jugarán desde las 11:20 a 11:40 horas (recreo).

    •⁠  ⁠⁠No se permite fichar a última hora dado que los equipos ya están formados. 

    •⁠  ⁠En caso de empate habrá un solo penalti para cada equipo.

    •⁠  ⁠⁠El equipo ganador pasará a la siguiente ronda.


    Respecto al Open Baket (3x3) Salesianos 2026.


    Os recordamos que:

    •⁠  ⁠Cada equipo se puede componer de 3 o 4 jugadores/as.

    •⁠  ⁠⁠Se jugará de 11.20 a 11.40 horas (recreos) o 21 puntos

    •⁠  ⁠⁠Se jugará en una sola canasta.

    •⁠  ⁠⁠En caso de empate habrá un tiro libre para cada equipo.

    •⁠  ⁠⁠10 equipos, 2 grupos en fase de liga. El equipo ganador sumará 3 ptos y el perdedor 1 pto.

    •⁠  ⁠⁠Los 2 mejores de cada grupo jugarán las semifinales y de ahí saldrá la final

    •⁠  ⁠⁠En caso de que un jugador/a este apuntado en baloncesto y fútbol deberá decidir a que jugar si coinciden ambos partidos


    ¡¡¡ Buena semana CHIC@S!!!

    ¡FAIR PLAY!


    VIERNES 29 MAYO

    FÚTBOL ⚽️: MARTA vs JUANMA (Árbitro Vedia)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB GALLIPATOS vs CB ROLLING THUNDER (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2: CB MIUÑECOS vs CB CADEBA JR. (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

    LUNES 1 JUNIO


    FÚTBOL ⚽️: TORIBIO vs MARTA o JUANMA (Árbitro Michael)


    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB. Titanes de la pachanga vs CB Pinzas (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2:  CB Inmigrantes vs CB Cadeba Jr(Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)



    MARTES 2 JUNIO


    FÚTBOL ⚽️: LOLI vs EMILIO FRA (Árbitro Michael)


    BALONCESTO 🏀 CANASTA 1: CB Pinzas vs CB Rolling Thunder (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)


    BALONCESTO 🏀 CANASTA 2: CB Muñecos vs CB Inmigrantes (Árbitro Oscar Marzo y Profe Jose Antonio)

     

    ¡Pasad un buen día!


    Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)