“ABRIMOS CAMINOS”. ¡UN GRAN LEMA!
Piensa por un momento en las dos palabras que conforman el lema pastoral que nos proponen este año: abrimos y caminos.
Veamos lo que significan:
Abrimos, del verbo abrir, que significa:
Caminos, plural de camino, que significa:
Teniendo en cuenta la definición, podríamos decir que el lema es una propuesta para cada una de las personas que lo lea, es una propuesta para ti. Es una invitación para que generes espacios de comunicación y para que quites todas aquellas cosas que te impiden caminar. Es una invitación para que conectes y para que camines. Sin embargo, no está escrita en primera persona del singular, sino en primera persona del plural: Abrimos caminos. Significa que es una invitación a que abras caminos en compañía de otros, a que generes vínculos, a que compartas espacios, inquietudes e incertidumbres.
Es una invitación para que abras caminos hacia dentro: Para encontrarte contigo mismo.
Es una invitación para que abras caminos hacia los demás: Para construir fraternidad y fomentar la colaboración en clase, en el patio, en tu familia, en la vida.
Es una invitación para que abras caminos hacia Dios: Para compartir la experiencia de ser llamado a vivir la gratuidad, a celebrar que eres querido por Dios y unirte a la oración comunitaria.
¿Quieres abrir caminos? ¿Necesitas abrir nuevos caminos? ¿Quieres compartir caminos? Pues, déjame decirte que, estás en el lugar adecuado. ¡¡Ánimo, este curso va a ser apasionante!!
Si no estás en tu mejor momento, este lema también es para ti. Cuenta con nosotros. Este año, definitivamente, vamos a: ¡¡Abrir Caminos!!
Te dejo el link de la canción y la letra, para que la sigas y veas que, hay partes de la canción que están escritas para ti.
ABRIMOS CAMINOS (EL ÁRBOL DE ZAQUEO)
Para andar faltan caminos que nos abran hacia el mundo,
que hagan deponer barreras y hagan derribar los muros.
Buscaremos los senderos en los mares más profundos,
sembraremos la esperanza desde hoy hasta el futuro.
Dame tu mano, atrévete a vivir Vente conmigo, vamos a construir
NUEVOS CAMINOS, NUEVAS MIRADAS PARA ANDAR JUNTO A JESÚS, SIN MIEDO A CADA PASO, UNA LLAMADA, MUCHAS RESPUESTAS PARA DAR MIRANDO AL MUNDO ABRIMOS CAMINOS AL FUTURO
Llevaremos la alegría donde solo haya tristeza.
Prestaremos nuestros brazos, a quien necesite fuerza.
Volveremos a encontrarnos, volveremos a reunirnos
y avanzar a un solo paso hacia un mismo corazón.
Dame tu mano, atrévete a vivir.
Vente conmigo, vamos a construir.
Dios te salve, María…María Auxilio de los cristianos. Ruega por nosotros