TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

jueves, 16 de febrero de 2023

El amor como fluir de energía

¡Buenos días!

Os voy a compartir una reflexión que he tenido dentro de mí durante un tiempo. Sólo la he compartido con mi familia más cercana, es decir, mis padres y mi hermana, pero no con los demás, porque pensaba que era un visión demasiado "rara". Peeero, justo hace unos días terminé de leer un libro que me mostró que no estoy sola y que, tal vez, mi visión del amor no es tan disparatada.

Me gusta creer que el amor es la fuente más pura de energía. Yo diría que todo en nuestra vida se rige por el amor. Me explico: ¿No se dice que todo ser humano aspira a ser feliz? Pues según la medida del amor eso se cumplirá en cuánto amas. Poneros a pensar. ¿En qué situaciones me siento más a gusto? ¿En qué momentos te dices a ti mismo "soy feliz"? Ponte a pensar qué tienen en común todas esas situaciones. Puede haber familia, amigos, recuerdos, música... Seres que amas. O quieres, si sientes que la palabra "amar" es demasiado fuerte.

Yo creo que las personas más felices son las que más aman. Y ojo, como os he dicho que es una "energía", esto implica que nos rodea y se va transmitiendo de un sitio a otro. Transforma y te transforma. Por lo tanto, también implica que debe ser... cómo decirlo... 360º, como que hay que amar en todos los sentidos: para fuera (que es el que más nos repiten) y para adentro (que nos lo dicen menos y cuesta a veces asumirlo).

Como la conversación que tuvimos el otro día una querida amiga y yo, el amor tiene que fluir: de mí hacia los demás, de los demás hacia mí (es decir, me tengo que dejar amar) y de mí hacia mí mismo. Cuanto más fluye, mejor actúa. Lo podemos comparar con un arroyo:


Un arroyo obstruido y sucio no deja fluir el agua. Esta se ensucia, se estanca y empieza a oler mal. El estrés, el prejuicio, el egoísmo, el trauma, el rencor... pueden obstruir nuestro fluir del amor. No dejan ni que entre, ni que salga. Ese amor se vuelve egoísta, celoso, tóxico...


Mientras que si ese arroyo está libre de obstáculos y limpio, el agua corre. Si quitamos los muros conscientes e inconscientes (con ayuda y mucho trabajo) conseguimos que podamos sentirnos plenos en el amor en todos los sentidos: amistad, fraternidad, comprensión, sanación, confianza, sinceridad, fidelidad...

¡Seamos arroyos limpios!

AVISOS

DEPORTES

JUEVES 16 DE FEBRERO

FÚTBOL ⚽️:

Pista 1: 1º BCA vs 2º BCA (Árbitro Profe Víctor Vedia)

Pista 2: NO HAY PARTIDO

BALONCESTO 🏀: 

PISTA 1: NO HAY PARTIDO

VOLEIBOL 🏐:

Pista 1: NO HAY PARTIDO

Pista 2: 1º BH1 vs 2º BH (Árbitras Daniela y Andrea)


VIERNES 17 DE FEBRERO

FÚTBOL ⚽️:

Pista 1: 1º FPB vs 1º AF (Árbitro Profe Julio)

Pista 2: NO HAY PARTIDO

BALONCESTO 🏀 : 

PISTA 1: NO HAY PARTIDO

VOLEIBOL 🏐:

Pista 1: NO HAY PARTIDO

Pista 2: PROFES vs 2ºBCB (Árbitras Daniela y Andrea)

Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)