TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

jueves, 23 de marzo de 2023

VIERNES 24 DE MARZO

 

LOS BUENOS DÍAS DE 1º EIEA

EL HÉROE DEL MONOPATÍN

Ignacio Echeverría, nació en Ferrol (La Coruña) 25 de mayo  de 1978 y se crio 

en Las Rozas (Madrid). Decidió trasladarse a Londres para trabajar en el mundo de la banca. 

Ignacio era un chico alegre, amigo de sus amigos que se desvivía por los demás, así lo describen cada una de las personas que lo conocían.


No había mayor pasión para Ignacio que su monopatín. Siempre iba con él, da igual donde, de vacaciones, con traje y corbata… nunca se separaba de él.

Un sábado 3 de Junio de 2017 todo cambio. Ignacio se dirigía en bicicleta con unos amigos hacia la zona de Whitechapel (Londres) cuando vieron a un hombre agredir a una mujer. 

Sin pensárselo dos veces, Ignacio bajo de su bicicleta y se subió a su monopatín dirigiéndose a toda velocidad para ayudar a la mujer. Al acercarse, el agresor estaba asestándole puñaladas, él se interpuso y le salvo la vida.  Pero Ignacio, observo que el atancante corrió para agredir a un policía y nuevamente decidió intervenir golpeándole con su monopatín, para salvarle también la vida. Lo que no esperaba Ignacio fue a dos terroristas que le atacaron por la espalda propinándole dos puñaladas que resultaron mortales.

Ninguno hemos olvidado aquel atentado de Londres. Ignacio representa el verdadero amor hacia los demás. Sin conocer aquella mujer, ni tampoco aquel policía, eligió no girar la cabeza hacia otro lado, eligió no salir huyendo, como habríamos hecho la mayoría. Ignacio corrió en sentido opuesto a todos los que huían de aquel lugar, con el único objetivo de ayudar a aquellas personas,  aunque le costara así la vida.

Desde entonces a Ignacio se le conoce como el “Héroe del Monopatín” el héroe que salvo a todos aquellos que pudieron huir mientras él se enfrentaba al terror. 

Ignacio fue condecorado con varias distinciones. Entre ellas la de Reina Isabel II con el título póstumo o con la medalla al valor. 

También rindieron homenaje con un parque de Skate park  en su nombre y ahora estrenaran su musical en el que se refleja el amor hacia los demás. 

Gracias héroe.

REFLEXION:

Nosotros podemos ser, ese primer rayo de luz, ese primer aliento de cualquier persona que no encuentra la salida. Tender la mano es de valientes, hacer oídos sordos es de cobardes. 

Tengamos un poco de Ignacio, saltemos de la bici, montemos en monopatín y ayudemos todo lo que podamos,  para salvar de alguno modo, la vida de otros.


¡HOY TU TAMBIEN PUEDES SER EL HÉROE DE ALGUIEN!




Dios te salve, María....
María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. 


Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)