TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

martes, 25 de abril de 2023

MIÉRCOLES 26 ABRIL

HOY LOS BUENOS DÍAS DE LA PROFESORA

 ESTEFANÍA CARBALLO

LEE,AMA, SIENTE

 Buenos días a todos:

Seguramente muchos no me conocéis pero llevo ya algún tiempo dando clase en esta casa, en la famosa tercera planta, en la rama de Imagen y Sonido. Hoy os quiero contar que mi pasión es el cine, la música y cualquier tipo de espectáculo que se me ponga delante de mis ojos. Pensaréis, entonces, que no tiene mucho sentido que yo haga estos Buenos Días coincidiendo con la Semana del Libro. Pues sí la tiene. La razón principal es que LEER ES MARAVILLOSO. Aunque os pueda parecer aburrido, es la vía que he desarrollado para vivir mil y unas aventuras sin salir de casa. He llorado, reído, viajado, enamorado y desenamorado con cada una de las historias que me he leído a lo largo de mi vida. He entendido y aprendido vivencias que otros han contado a través de las letras y he pensado que las habían escrito para mí. Me he identificado con héroes y heroínas que salvaban al mundo de una destrucción masiva y he querido hacer yo lo mismo. Han sido tantas y tantas las cosas que me han aportado cada uno de los libros que han pasado por mis manos que decidí enseñar a mis alumnos y alumnas la magia que había dentro de ellos. 

Y ahora es cuando os cuento una historia: Un día llegué a clase y les pedí a mis alumnos de 2º de VDJS un trabajo sobre la poesía de Luis Cernuda. Sus caras lo decían todo. Algunos, incluso, me contestaron que si eran clases de audiovisuales por qué tenían que leer poesía y más de un hombre que había escrito cosas que ya no se entendía, que eso era muy antiguo y que no se sentían reflejados con esas palabras tan raras. Entonces, me senté con ellos y estuvimos viendo que significaba lo que aquel hombre raro de la Generación del 27 quería decir. Luego les pedí que tradujeran esas palabras que no entendían en imágenes, que me contaran lo que habían sentido cuando yo les expiqué lo que querían decir. Y este es el resultado:

https://drive.google.com/file/d/1baPqEvVdcrqISn-YfJIfbjqHLYV-TP-n/view

Hoy, os pido que viváis, améis y sintáis todo lo que las palabras de los libros nos pueden

hacer sentir.

LEE, AMA, SIENTE. ¡FELIZ SEMANA DEL LIBRO!



AVISOS

Hoy miércoles REUNIÓN DE ALUMNOS DE 1 DE BACHILLERATO QUE VAN MARBURG en mayo con el proyecto Erasmus+ a la hora del recreo (11:15) en la sala María Auxiliadora. 





Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)