TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

miércoles, 24 de mayo de 2023

MIÉRCOLES 24 DE MAYO


BUENOS DÍAS ESPECIALES DEL PROFE  

Juan Antonio (FP)


¡Buenos días!

Todo ha pasado muy deprisa, esa es la sensación que tengo. Conforme avanzamos en experiencia en la vida, el tiempo parece que transcurre más rápido.

Apenas empezábamos el curso en Septiembre y ya estamos a punto de celebrar nuestro segundo día grande en el cole, 24 de Mayo.


Con muchas ganas e ilusión, María Auxiliadora nos llena de alegría el alma, sucediéndose durante varios días un montón de actividades para honrar y celebrar este momento: la Gymkana, desayunos, torneos deportivos, verbena de fin de semana con columpios incluidos…

Se organiza una buena, pero no debemos perder el sentido de este día tan especial, que es, agradecer la protección y bendición que se ha recibido de ELLA durante este curso.


Los que llevamos unos cuantos años en el cole conocemos muy bien toda nuestra fiesta, pero… ¿sentís curiosidad en saber cómo se celebra esta fiesta en otros lugares del mundo?

Las celebraciones por el día de María Auxiliadora se están sucediendo en estos días por los cinco continentes. Allí donde hay una obra salesiana, se están realizando actividades que llenan de alegría los corazones de todos para dar las gracias a la Virgen de Don Bosco. Juegos para los más pequeños, misas, procesiones, ofrendas florales a la Madre Auxiliadora…, todo para que María Auxiliadora se haga más presente que nunca.

¡Os invito a hacer un pequeño viaje!


https://youtu.be/Y8yYCsOOvjU


ORACIÓN:

Que "nuestra Auxiliadora" nos siga protegiendo, nos acompañe y nos ayude a acercarnos más a Dios a nosotros y a todos los jóvenes del mundo. 

Rezamos juntos un AVEMARIA sintiéndonos familia con todas las partes del planeta donde hoy también celebran este día.


AVISOS:

 

- El horario de hoy es el siguiente:


8:15 a 9:00 Entrada. Pasamos lista y leemos los buenos días. También podemos entregar los cartones de la Gymkana a nuestra tutoría

9:15 Bajada para la Eucaristía en el pabellón.


Después de la Eucaristía, el alumnado de imagen y sonido (RPAE y VDJS) recoge el equipo de sonido del pabellón con sus profes


10:30 Desayuno en el patio

11:00 Monitores que llevan pruebas se van hacia el patio del teatro, y los monitores que acompañan a los niños deben dirigirse a las clases que se les haya asignado de primaria.

11:15. Colocación de las pruebas en el sitio asignado (mirar plano).

11:30 Arranca la gymkana con la canción llamada.

13:15 Finaliza la gymkana (facilitamos la salía de la Primaria haciendo hueco en el patio y haciendo caso a las indicaciones del profesorado)

13:15 SECUNDARIA/BACH/CICLOS SE QUEDAN CON LA MÚSICA DE LOS VDJS (SERÁ UNA LISTA CERRADA YA ORGANIZADA, NO HABRÁ PETICIONES DEL ALUMNADO DE NINGÚN TIPO)

13:45 Nos vamos para las clases y no bajamos al patio hasta las 14:05

14:05 Campeonatos: finales. Debemos estar todos en el pabellón

14:45: Final de la jornada

AVISO: LA GYMKHANA ES FUERA EN EL PATIO (PLAN A) COMO SIEMPRE Y OS PUEDE VARIAR A LOS PROFES LAS PRUEBAS. POR ESO ADJUNTAMOS LA TABLA.

GYMKANA MARIA AUXILIADORA 2023

ANIMADORES

ALUMNOS

PROFESORES PENDIENTES DE LAS PRUEBAS.

PRUEBA Y EJECUCIÓN-MATERIALES

Nº PRUEBA

Juan Pedro Lozano Moleón (1º BCA) y Pablo Cano Sampedro (1º BCA)

Zapata, Juan De Dios

Dibujar un circuito  con tiza en el suelo, y llevar por él, soplando cuidadosamente una pelota de ping pong y la metan en la meta. Material: tiza y pelota de ping-pong.

1.

Laura Luján Moya (1º BCA) y Paula Molina Polo (1º BCA)

Rodríguez Alonso, Eduardo

Tragabolas. Lanzar pelotas y encestar en papeleras o cajas. Material: Cubos, cajas y pelotas.

2.


Pablo Valderas Guirado (1º BCH) y José Miguel Doña Manzano (1º BCH)

MIKEL

Carrera de obstáculos: los niños tendrán que recorrer un circuito sin caer… según la edad de los niños podemos añadirle llevar un vaso con agua etc. Material: obstáculos tipo vallas, cajas, conos (polideportivo). 

3. 

Jaime Sánchez (1º BCH) y Alejandro Puente (1º BCH)








MIKEL

Paracaídas y pelota. Material: Paracaídas y pelota.

PELOTA RODANTE

Los jugadores agarran el paracaídas a la altura de la cintura, ponen el balón sobre el paracaídas y lo mueven hasta que se desplace el balón haciendo un círculo sin que se caiga al suelo.

UN BAÑO EN EL MAR

Se estira el paracaídas en el suelo. La seño dice: "todos dentro, a nadar", los niños entran por debajo de la tela a nadar. Cuando la seño dice: "todos fuera, ola gigante", los niños salen fuera y vuelven a estirar el paracaídas. Se repite todas las veces que dure el baño.

EL COCODRILO

Todos de pie con el paracaídas a la altura de las rodillas. Uno hace de cocodrilo debajo del paracaídas e intentando cazar a algún jugador. Los que están fuera, para que no les coma, agachan el paracaídas y se tapan los pies. Si el cocodrilo pilla el pie pasa a ser cocodrilo y el que quien hacía de cocodrilo sale fuera y deja de serlo.

TIERRA, AGUA Y AIRE

Estiramos el paracaídas haciendo un corro muy grande. Cuando la seño dice "tierra" se agita el paracaídas a ras de suelo, cuando la seño dice la palabra "agua" lo agitamos a la altura de la cintura, y cuando dice "aire" movemos la tela a la altura de los hombros.

OVNIS

Se reparten unos 8 niños con las manos levantadas por todo el patio. El resto cogen el paracaídas, que hace de ovni, se van desplazando y girando al mismo tiempo hasta un niño, cuando llegan a el, se levanta mucho y se deja caer intentando que el niño entre por la abertura del centro del paracaídas. Se vuelve a levantar y el niño se agrega al OVNI. Así hasta coger a todos los niños.


EL TUNEL

Para este juego dos personas mayores levantarán el paracaídas sujetándolo por su diámetro a la altura de los hombros, a la altura de la cintura, a la altura de las rodillas. Los niños deben pasar por debajo como si fuera un túnel. Al final se suelta la tela para que repten por debajo de ella como hormigas que se abren camino en el interior de la tierra.

LOS NÚMEROS

Para este juego agarramos con la mano izquierda el paracaídas estirando hacia a fuera. Nos numeramos consecutivamente del uno al tres. Imitamos el movimiento de una rueda y le hacemos girar no muy deprisa. Cuando la seño diga un número, los que tienen ese número se sueltan y se quedan quietos en el lugar en que están y esperan hasta que gire el paracaídas para volverse a enganchar en el mismo sitio en el que estaban antes.

SOMOS AMIGOS

Los niños cogen el paracaídas y la seño dice: “uno, dos... y una característica (como tener zapatillas blancas, tener el chándal azul, ser alto, gustarles las lentejas, etc.)". Todos levantan el paracaídas y aquellos que presentan la característica nombrada van hacia el centro y allí se dan un abrazo colectivo, mientras les cubre el paracaídas. La seño dice: “uno, dos, fuera” y al tiempo que se eleva el paracaídas los abrazados vuelven a su sitio.

EL RATÓN Y EL GATO

Nos colocamos todos en círculo estirando el paracaídas. Uno de los niños será el gato y otro el ratón. El ratón se coloca debajo del paracaídas y el gato por encima. Los demás participantes, cogerán el paracaídas y lo agitarán, casi a ras de suelo, para que no se vea bien donde está el ratón. Cuando el gato pille al ratón, el gato pasa a ser ratón y otro voluntario pasa a ser gato.

4.

Carlos Pérez Jiménez (1º BCH) y Javier Bravo Contreras (1º BCH)

PASCUAL

Saltar a la comba. Material: combas.

5. 

Helena Jiménez Gómez (1º BCH) y Carlota Mercedes Romero Isla (1º BCH)

Valenzuela Arco, Rafael

Pañuelito. Materiales:. Uno o dos pañuelos.

 Lo primero se hacen dos grupos y cada grupo se pone en corro porque tienen que ponerse un número cada niño, así los dos equipos sin que un equipo sepa los números del otro equipo.

   Se hacen dos rayas alejadas y cada equipo se pone detrás de su raya.

   Un niño se pone en el medio con un pañuelo en la mano y si dice el número uno, tiene que ir los niños que tienen ese número, uno de cada equipo.

   El que coja el pañuelo tiene que ir corriendo a su parte del campo corriendo para que el contrincante no le pesque.

   Cada vez que cojas el pañuelito y consigas llegar a tu campo será un punto para tu equipo. También ganas un punto si el contrario ha cogido el pañuelito y tú lo pescas.


6. 

Lucía Luque García (1º BCH) y Alejandra Cabezas Molina (1º BCH)

Henares Maldonado, José Luis

Carrera a tres piernas. Cuerda y tiza. 

Se hacen parejas; a ser posible, que sean del mismo tamaño y estatura. Una vez hechas las parejas se atan, a la altura del tobillo, con un cordel, pañuelo o trozo de tela. La pierna derecha de un jugador con la izquierda del otro.

Una vez que todos están atados, se traza una línea de salida y otra de llegada (meta) y se hace la carrera. Gana la pareja que llega antes a la meta. Se pueden hacer varios equipos y carreras, sino se quiere dejar el resultado en una carrera simple.

7. 

Álvaro Sánchez García (1ºbh) y Alessia López Contreras (1ºbh)

Román Jiménez, María Victoria

Cola loca. Encestar el bolígrafo en una botella medio llena que está en el suelo. El bolígrafo está atado a la cintura con una cuerda y colocado por detrás. Material: bolígrafo, cuerda, botella.

8. 

Francisco Martín López (1º BCH) y Pablo Bedmar Campos (1º BCH)

José Antonio Vargas

Quema. Material: Pelota.

  1. Se deben formar dos equipos, cada uno con el mismo número de jugadores.

  2. Cada equipo debe ubicarse en su lado del campo.

  3. Los jugadores deberán “quemar” a los jugadores del equipo contrario. Para ello, deberán lanzarles el balón y este deberá tocar alguna parte de su cuerpo y luego caer al piso.

  4. Los jugadores pueden correr y moverse libremente dentro de su campo para evitar el balón.

  5. Para evitar ser “quemado”, el jugador puede intentar coger el balón. Si lo consigue, seguirá con vida. Es importante resaltar que en estos casos el balón no deberá tocar el piso.

  6. El juego concluye cuando todos los jugadores de un equipo sean “quemados.


9. 

María Celeste Cuenca Ordóñez (1º BCA) y Mireia Pinillos García (1º BCA)

Zapata, Juan De Dios

Rayuela. Material: Rayuelas pintadas en el patio y ficha+tiza


1. Dibuja en el suelo, con una tiza, el diagrama para jugar a la rayuela, compuesto por cajas con números del 1 al 10. Puedas hacer las cajas de distintos tamaños según la edad del niño, y usar diferentes colores

2. Para empezar a jugar necesitamos una piedra plana. El niño debe situase detrás del primer número, con la piedra en la mano, y lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar.

3. El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble. El objetivo es pasar la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10 y volver a la casilla de salida.

4. Si el niño pierde el equilibrio o la piedra se sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa al siguiente jugador. Se pueden añadir casillas u obstáculos para aumentar la dificultad del juego.


10. 

Cristina García (1º GA) y Raquel Vílchez (1º GA)

Quintero Rincón, Nelson Enrique y Alejandra (Prácticas Nelson) y Ana (Prácticas de Nelson)

Es una  lucha por el pañuelo a dos, en la que el objetivo es quitarle el pañuelo al compañero. Los pañuelos están agarrados a la cintura por la parte de atrás de la espalda. Material: 2 Pañuelos

11. 

Elvira Durán Rodríguez (1º BCB) y Ainhoa Rodríguez Díaz (1º BCB)

NOELIA FERNÁNDEZ

Lucha de churros. Hay que conseguir echar al oponente de la colchoneta a golpe de churro. Pierde el que primero toque suelo. Material: colchonetas polideportivo

12. 

Javier Gómez (1º BCA) y Andrés Pertíñez (1º BCA)

Quintana Morales, María José 

Gallinita ciega. Material: pañuelo.

1. En primer lugar se debe elegir a quien llevará la venda, es decir, el que hará el papel de gallinita ciega y deberá encontrar al resto. Una vez elegido debe ponerse un pañuelo en los ojos, deforma que no pueda ver nada.

2. El resto de los niños se ponen en círculo alrededos de la gallinita ciega, cogidos de las manos. La "gallinita" debe dar tres vueltas sobre sí misma antes de empezar a buscar, para que no sepa dónde está.

3. La tarea de la gallinita consiste en atrapar a alguno de los niños, que pueden moverse pero sin soltarse de las manos. Cuando la gallinita tenga a un niño, tiene que adivinar quien es mediante el tacto. Si acierta, se intercambian los papeles.

Para jugar a este juego, se puede comenzar recitando este verso popular infantil: Gallinita, gallinita ¿qué se te ha perdido en el pajar? Una aguja y un dedal... Da tres vueltas y la encontrarás.


13. 

Héctor Romero Azpeitia (1º BCB) y Adrián Uceda Espejo (1º BCB)

Quintana Morales, María José 

El conejo de la suerte. No material.

14. 

Juan Pablo Tejero González (1º BCB) y Alejandro Cantos López (1º BCB)

MARIAM RAMÍREZ

Cuba. No material.

15. 

Almudena Rodríguez del Río (4º ESO A) y Eva Márquez González (4º ESO A)

Bonet, Mari Carmen

Mensajes. Escribir en hojas reciclables mensajes para felicitar a los demás. Se colocan con una pinza en la red de futbol. Material: pinzas de ropa.

16. 

Germán Bustos (Prácticas Mikel)

Martínez Sánchez, Juan


Con las manos atadas hay que coger, solo con la boca, una galletas que está colgada de una cuerda y comérselas mientras se cuenta un chiste. Material: platos de plástico y galletas.

17. 

Daniel Pérez Gaona (1º VDJ) y José Manuel Gálvez Hidalgo (1º VDJ)

NELSON Y Alejandra (Prácticas Nelson) y Ana (Prácticas de Nelson)

Deben colar el balón de fútbol sala por el aro colgado de la portería, pegando patadas al balón con el pie. Deben ser cinco veces al menos para conseguir que el ahorro sea efectivo. Materiales: un aro, un balón de fútbol, y cuerdas.

18. 

Cristian Aguilera Jumbo (2º BCB) y Óscar Camero Muñoz (2º BCA)

Megías Calvente, Nicolás

Acertar en los bolos con los aros pequeños 

19. 

Roberto Morón Martínez (2º BCA) y Laura López León (2º BCA)

Liñán Cara, Emilio

Encestar sentado. En esta prueba, un miembro estará sentado en una silla por los pies con una cuerda, y deberá tirar a canasta…Material: balón de baloncesto, silla

20. 

Alba Guerrero Terron (2º BCA) y Daniela González López (2º BCA)

Gloria Mora

Las cuatro esquinas: Se trazaba un cuadrado imaginario y había que correr de una a otra esquina antes de que el que estaba en el medio, que era quien se la ligaba, ocupará la vacía. No material.

21. 

Eva Orellana Pérez (1º GA) y Abril Sánchez Hervás (1º GA)

Milla Torres, Juan Ignacio

Bolos humanos. Se coloca a un equipo con la posición típica de los bolos, el otro equipo está en lo alto de una colina o cuesta y deberá tirar los neumáticos rodando para intentar derribar a los bolos (con que toquen a una persona ya se consideraría tumbado). Que cada persona tenga dos o tres intentos y sumar el total de bolos tirados por el equipo. Luego se intercambiarán los papeles.  Podéis inventar variables. Material: tres neumáticos 

22. 

Emilio (Prácticas Nelson) y Marta (Prácticas Nelson)

Quintero Rincón, Nelson Enrique

Globo aerostático casero. Deberán conseguir llevar globos hinchados durante un recorrido previamente establecido, solo con soplidos y sin que el globo toque el suelo. Material: globos.

23. 

Noelia Valverde Velasco (2º BCH) y María Luna Molina (2º BCH)

JUAN MANUEL COBACHO


La caja de las sorpresas. Una caja y metiendo la mano tocan. Deben acertar lo que hay dentro. Material: Caja de cartón y objetos varios

24. 

Francisco Grande (1º GA) y Hugo Cívico (1º GA)

Melguizo Prieto, Julio

Fútbol loco. Meter gol con la derecha (si eres zurdo), y con la izquierda (si eres diestro). Variante: se pueden vendar los ojos. Material: Pelota de goma. Portería del patio.

25. 

Cristina Calvo Vega (4º ESO A) y Carmen Urbano Jiménez (4º ESO A)

MARIAM RAMÍREZ

Hacer un recorrido con tiza y recorrer el camino sin contaminar utilizando los tapones reciclados. Juego de las chapas. Material: recorridos en papel continuo y tapones.

26. 

Iría Pelegrina (4º ESO A) y Eva Pulido (4º ESO A)

Martín González, Carlos Alberto

Sogatira. Se pueden dar variantes dependiendo de la gente que haya en la prueba en cada momento: por ejemplo, 3 chicos de la fila a la cuerda contra animador cuerda. O varios alumnos contra varios alumnos, alumnos contra profesores… Material: soga fuerte y larga.

27. 

Jhonatan Loza (1º FPB) y Javier Arcos (1º FPB)

Melguizo Prieto, Julio


Un, dos, tres…. al escondite inglés. No material.

1.Se debe sortear entre todos los niños quién será el pollito inglés.

2.El pollito inglés debe permanecer mirando a una pared, mientras canta en voz alta: “Uno, dos, tres, pollito inglés.”

3.Los demás jugadores deben ubicarse a cierta distancia de él.

4.Mientras el pollito inglés canta la canción, los jugadores deben acercarse rápidamente a la pared donde este se ubica.

5.Cuando el pollito inglés termina la canción, debe volver la vista sobre los demás jugadores. En ese momento, ya nadie puede moverse.

6.Si el pollito inglés descubre a alguien moviéndose, este será eliminado.

7.El objetivo es que los jugadores alcancen lo antes posible la pared. El que la alcanza primero será el ganador, el que la alcance al último será el siguiente pollito inglés.

28. 

Sara Peinado Curiel (1º VDJ) y Ariel Fernández Marín (1º VDJ)

Maldonado Castro, Juan Antonio

Camarero divertido. Transportar en bandejas vasos de plástico y pelotas de ping-pong , con la peculiaridad de que tienen que ir caracterizados

Material: peluca, elementos de disfraz, vasos, pelotas de pin-pong y bandejas. 

29. 

José Carlos Morón Bermúdez (1º BCB) y Adrián Heras Alarco (1º BCB)

Maldonado Castro, Juan Antonio

Mancha conectada. Cuando el perseguidor alcanza a alguien, estos dos niños deben tomarse de las manos y formar un par "conectado". Los miembros de esta "conexión" tienen que ponerse de acuerdo para moverse en la misma dirección y lograr su objetivo, otro niño. No material.

30. 

Celia Ruiz (2º BCA) y Verónica Duchitanga (2º BCA)

AINHOA

Globoflexia. Globos de globoflexia.


31. 

Alba Maroto Ivars (1º BCH) y Javier Gómez Moles (1º BCH)

López , Fernando

Duelo entre dos alumnos para ver quien explota antes el globo a pisotones o con el culete, pero nunca con las manos. Material: globos

32. 

Daniela Álvarez Baena (1º BCH) y Borja Ros López (1º BCH)

MARIA ISABEL PÉREZ

Carrera de relevos. Material: relevos.

33. 

Iván Muñoz (1º BCH) y Jesús Martínez (1º BCH)

López, Fernando

Lanzamiento de aviones. Hacer los aviones de Papel y lanzarlos superando una línea. Material: aviones de papel.

34. 

Antonio Jesús Torres Pino (2º BCB) y Hugo Pérez Valero (2ºBCB)

GREGORIO BUJALANCE

Ponerlos en fila y pasar la pelota de diferentes formas. Por arriba, entre las piernas…Se les sella  cuando hagan 5 pases buenos diferentes.  Material: pelota de basket.

35. 

Luis Miguel Martín Molina (1º BCH) y Marco Puerto Borja (1º BCH)

Alonso Zamora, Javier 

Twister. Material: Twister.

36. 

Guillermo Ontiveros (1º BCH) y Samuel Pérez (1º BCH)

Ovalle Pérez, José Manuel y su práctico Aurora


Sacar del círculo al contrario. Se dibuja un círculo en el suelo con tiza. Hay que conseguir sacar del círculo al contrario utilizando tan sólo nuestro trasero y con los brazos recogidos y cruzados. Material: tiza.

37. 

Sara Espinosa Bailón (1º BCH) y Míriam Hernández Vargas (1º BCH)

Gómez López,

Jaime


Foto de cine. Coger un sobre, montar el cartel de la película, y representar el título. La versión para Primaria, es adivinar los emojis y luego representarlos.  Material. Pelis y emojis.

38. 

José Manuel Parrila (1º GA ) y Álvaro Albea (1º GA)

Pablo Fernández Marín

Futbolín humano. Los concursantes hacen dos equipos y se colocan como en el futbolín, sentados en el suelo como si estuvieran en las barras del futbolín. Cada equipo debe tener, al menos, cuatro jugadores y el portero. Sólo pueden mover las manos. Cada equipo tiene su portero detrás. La pelota es una bolsa gigante de basura llena de globos. Hay que meter gol. Material: Globos, bolsa de basura grande.

39. 

Carlos Latorre Jiménez (1º BCB) y Cayetano Fernández González (1º BCB)

Gómez López, Jaime

Juego de la bandera. Material: Dos banderas. Sugerencias de cómo jugar

https://es.wikihow.com/jugar-a-capturar-la-bandera


40. 

María Pardo Martínez (2º BCA) y Manuela Rejón Pérez (2º BCA)

Velasco Cruz, María Del Carmen

Y dale, con el hulahop. Hay que mantener el aro de plástico (hulahop) durante 15 segundos. Variar criterio según edad. Material: Un hulahop

41. 

Daniel Adamuz Villegas (2º BCH) y José Miguel Mingorance Morales (2º BCH)

JONATHAN 

Balón prisionero. (Tras un juego dar varios sellos) Material: un balón 

42. 

Carmen Balderas García (1º VDJ) y Daniela Zarco Cruz (1º VDJ)

García Rama, Julio 

Hacer el mayor castillo posible con vasos de plástico (uno de pie, otro al revés, uno de pie otro al revés…) Hay que llegar como mínimo a seis vasos superpuestos. Ha de hacerse todo encima de una mesa. Material: Vasos de plástico-MESA.

43. 

Adrián Ballesteros Miranda (1º BCA) y Gorka Torrescusa García (1º BCA)

Ovalle Pérez, José Manuel y su práctico Aurora


Gusano ciego. Hacer un recorrido con varias curvas dibujado en el suelo. Varios niños hacen tren y todos van con ojos tapados menos el último. Las indicaciones las da apretando el hombro derecho si quiere ir a la derecha, o el izquierdo para ir a la izquierda. Y dándole toques en la espalda para ir adelante, o apretando los dos hombros a la vez para frenar. Material. Vendas o pañuelos para los ojos.

44. 

Beatriz Jiménez y Ramón Teruel (prácticas Myriam)

García Rama, Julio

Maquillaje de fantasía Se maquillan de lo que quieran, una vez disfrazados hacen un pequeño baile y se llevan dos o tres sellos… Materiales: pinturas de cara, crema hidratante, pinceles, esponjas, lápiz negro y toallitas  (Música y altavoz: lo traen las monitoras.


En esta prueba hay muchos monitores para que cunda más y sean capaces de maquillar a más niños.

45. 

Hajar Tighadouini (1º GA) y Daniel Rubio (1º GA)

JOSUÉ

La tómbola. Derriba a los peluches colocados sobre una mesa. Material: Peluches y papel de periódico para bola +precinto

46. 

Alba Morilla J. Sanchís (1º BCA) y África Caro Velázquez (1º BCA)

PABLO FERNÁNDEZ 

Tenemos que pasar el balón de voleibol a un lado y otro de la red, sin que toque el suelo al menos en 20 toques, tocándolo todos los miembros del grupo e intentarlo hasta que lo consigan. Material: balón de voleibol.

47. 

Lucía Reyes Franco (1º AF) y Rafael Rodríguez López (1º AF)

VICTOR TORIBIO/JOSE MARÍA 

Consigue 7 toques de balón con el pie. Material: balón de fútbol.

48. 

David Díaz (1ºBCH) y Raul Rodríguez (1º BCH)

Ayala Romera, David

Cruzando el río. Utilizando dos ladrillos tienen que recorrer una distancia sin tocar el suelo. Poniendo un pié sobre uno y luego otro pie sobre el otro, y cambiandolo para avanzar. Material: ladrillos

49. 

Daniela Álvarez (1º BCA) e Inés Amotfi (1º BCA)

JONATHAN

Carrera de sacos. Material: sacos. 

50. 

Carla Polo (1º RPAE) y Pablo Centeno (1º RPAE)

Augustín Pérez, Irene

El ratón y el gato. El ratón y el gato consiste en hacer un círculo entre los niños agarrados de la mano. Dos de ellos se escogen al azar: uno hará de gato y el otro de ratón. El resto de niños cantará la canción:

"Ratón que te pilla el gato,

ratón que te va a pillar,

si no te pilla esta noche,

mañana te pillará".

Mientras suena la canción, el ratón correrá por los huecos formados entre los brazos de los niños. El gato le perseguirá, pero los niños bajarán los brazos para no dejarle pasar. Cuando el gato toca al ratón, el ratón pasa a ser el gato.

51. 

Carmen Milla (1º BCB) y Elvira Fernández (2º BCB)

Bravo Hervás, Francisco Javier  


La escultura-torre humana. Hacer al menos tres pisos de escultura. Se valora la altura de la escultura y su originalidad. Dar uno o dos sellos por ello.

52. 

María Guerrero Capel (4º ESO B) y Alejandra Plata Domínguez (4º ESO A)

JUAN MILLA TORRES

Subir y bajar las escaleras con los pies juntos y atados. Material: Cuerdas

53. 

Marta Medina Jaldo (2º BCH) y Victoria López Martín (2º BCH)

Lázaro García, María Gloria

Saltar entre los aros. Material: Aros.

54. 

Sergio Fernández Ibáñez (2º IEA) y Alejandro Jiménez Fernández (2º GA)

Baz Soria, María Martirio

TABÚ. Describir la palabra de arriba sin mencionar las de abajo. Material: palabras tabú.

55. 

Pablo Amaro Martínez (1º BCH) y Jaime Castellano Manzano (1º BCH)

Alonso Zamora, Javier

Juego de las sillas. El que no se siente cuando la música ha parado es el elemento contaminador. Material: sillas y instrumento musicales percusión muy sonoro (cuenco tibetano de la seño Carol) o altavoz

56. 

Javier Fernández Fernández (2º AF) 

Carlota Infantes (2ºBH) y Alejandra Coria (2º BH)

GREGORIO BUJALANCE

Consigue dos encestes. Tienes tres oportunidades. Ponerlo más fácil para los de primaria. Podéis inventar variables. Material: balones de basket.

57. 

Guillermo Vega (2º GA) y Ismael Pérez (1º BCB)

Alonso Pérez, Javier

Lanzar las cartas y encestar en una papelera. Material: cartas y cubos

58. 

Daniel Pareja Gómez (1º BCB) y Claudia Molina Ruiz (1º BCB)

Fernández González, José Antonio

Pasar por debajo del palo al ritmo de una canción o palmas. Materiales: palo de madera (tipo fregona). Esta prueba se puede colocar cerca de los DJs para que pasen por debajo al ritmo de la música que van poniendo. 

59. 

Violeta Maldonado Sánchez (1º VDJ) y Melina Grassotti Tascón (1º VDJ)

JOSUÉ

De dos en dos cogemos una pelota, la sujetamos con ambas cabezas y realizamos el recorrido. Material: Pelota

60. 

Serafín Roldán Esteban (1º BCB) y Jesús Manuel Penagos Cano (1º BCB)

Alonso Pérez, Javier

¿Y este objeto qué?. Se les saca un objeto, y luego, divididos en equipos tienen que dar 10 utilidades de ese objeto representando dicha utilidad. Materiales. Bolsa de objetos variados.

61. . 

Daniel Bueno García (2º BCB) y José Manuel Aranda Castro (1º BCB)

Bravo Hervás, Francisco Javier

Líder. Todos hacen en corro lo que el líder. Alguien tiene que adivinar quién es el lider. No material. 

62.

Victoria García Cuadrados (1º BCA) y Elena García Fernández (1º BCB)

Becerril Carral, Virginia / NOELIA FERNÁNDEZ

Carrera de echar crema a un compañero y un compañero a tí. Luego tienen que ir y convencer a alguien para echarle crema. Se cronometra y lo tienen que hacer en menos de un tiempo concreto. Material: botes de crema.

63.

Carlos Torres Roca (1º BCB) y Miguel Ángel Prieto López (1º BCB)

PASCUAL



ANUNCIOS.


PRIMARIA: Cantar y bailar la canción de algún anuncio o escenificarlo. 


ESO: ADIVINAR LOS EMOJIS. Materiales: emojis de secundaria.

64. 

Jesús Pedreira Pérez (2º GA) y Mario Mingorance Arnedo (2º GA)

Velasco Cruz,  Maria del Carmen

Apagar velas con una pistola de agua

65. 




-PLANO DE COLOCACIÓN EN LA EUCARISTÍA:





- Recomendaciones para hoy...


1. Alegría, amor y entrega de manera especial hoy con los que se van acercar a nosotros.

2. Responsabilidad y compromiso. La fiesta es de todos. Cuidemos patios, materiales, a los alumnos más pequeños,...

3. Puntualidad. Respetemos el horario ya marcado para que todo salga según lo previsto.

4. Recogemos todos. Cuando acabemos la gymkana, los monitores recogiendo sus pruebas, los profes revisando y la patrulla de limpieza a  dar el último toque.

5. El momento de la eucaristía es el momento más importante porque vamos a agradecer y a compartir con Jesús la alegría de tener a María como madre. Por favor, sepamos ESTAR, colaborando para que se cree un clima de oración, sentándonos bien, no comiendo chicle,... Recordar que, además, somos ejemplo para los más pequeños. ¡Sabemos que lo vais hacer muy bien!

¡A disfrutar mucho!


- Los deportes esta semana...

SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS O EL ESTADO DE LAS PISTAS NOS IMPIDEN JUGAR CON SEGURIDAD, LOS PARTIDOS PROGRAMADOS SE POSPONDRÁN. 


¡¡¡ATENTOS A LOS BUENOS DÍAS Y AL TABLÓN DE ANUNCIOS!!!


*MIÉRCOLES 24 DE MAYO ¡¡¡ NUESTRO GRAN DÍA!!!*


FÚTBOL ⚽️:

Pista 1: (INDOOR) 4º ESO B vs 1º ESO A (Árbitros Profe Víctor Vedia y Nelson)

Pista 2: (OUTDOOR) 1º BH1 vs 1 º H2 (Árbitros Profe Julio)


BALONCESTO 🏀: 

PISTA 1: NO HAY PARTIDO


VOLEIBOL 🏐:

Pista 1: NO HAY PARTIDO

Pista 2: NO HAY PARTIDO



*JUEVES 25 DE MAYO*


FÚTBOL ⚽️:

Pista 1: NO HAY PARTIDO

Pista 2: NO HAY PARTIDO


BALONCESTO 🏀: 

PISTA 1: 1º BH vs 1º RPAE (Árbitro Profe Gregorio)


VOLEIBOL 🏐:

Pista 1: 3º ESO B vs 3º ESO A (Árbitros Oscar, Daniela y Andrea)

Pista 2: NO HAY PARTIDO



*VIERNES 26 DE MAYO* 


FÚTBOL ⚽️:

Pista 1: NO HAY PARTIDO

Pista 2: NO HAY PARTIDO


BALONCESTO 🏀: 

PISTA 1: NO HAY PARTIDO


VOLEIBOL 🏐:

Pista 1: NO HAY PARTIDO. 

Pista 2: NO HAY PARTIDO.


Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)