PRIMER TRIMESTRE: CONVIVIR Y COMPARTIR

miércoles, 3 de abril de 2024

Buenos Días de D. Eduardo Mora


Comenzaremos con una recreación que hace el poeta hindú Khalil Gibrán (en su libro: “Jesús el hijo del hombre”) sobre un pastor del sur del Líbano que se cruza con Jesús:

Lo vi por primera vez en los últimos días de verano. Caminado en aquel mismo lugar, en compañía de tres de sus discípulos. Era la hora del crepúsculo. De vez en cuando se detenía para contemplar el camino desde un extremo del prado. Yo estaba tocando la flauta en tanto pacía el rebaño junto a mí. Cuando estuvo cerca se detuvo; yo me puse de pie y me encaminé hacia él, deteniéndome en su presencia. Entonces me preguntó: ¿Dónde está la tumba de Eliseo? ¿Queda cerca de aquí? Allá está, Señor, debajo de aquel montículo de piedras - contesté. Hasta hoy los transeúntes siguen con la tradición de colocar una piedra al pasar. Me agradeció y siguió su camino acompañado de sus discípulos.

Tres días después me dijo Gamalael, que era pastor como yo, que el hombre que pasó por este lugar era un profeta de Judea; más yo no lo creí. Pero el rostro de aquel hombre no se borró jamás de mis ojos.

Cuando llegó la primavera pasó Jesús por segunda vez por este prado. Venía solo. Aquel día yo no tocaba la flauta, estaba muy triste y el cielo de mi corazón estaba tormentoso porque se me había extraviado un cordero.

Cuando vi a Jesús fui hacia él y me detuve callado en su presencia, porque quería ser consolado. Me miró y dijo: ¿Hoy no tocas la flauta? ¿De dónde proviene esta melodía que veo en tus ojos? Le conté que había perdido uno de mis corderos, y que habiéndolo buscado en todos los lugares sin lograr encontrarlo, me sentía por esta razón muy triste y desconcertado, sin saber qué hacer. Me miró un momento y luego dijo: Espérame aquí hasta que halle a tu cordero. Y siguió su camino perdiéndose entre las colinas.

Transcurrida una hora volvió y junto a él trotaba mi recental. Y mientras Jesús estaba a mi lado, el cordero lo contemplaba lo mismo que yo. Estreché al cordero muy contento mientras Jesús, con sus manos puesta sobre mis hombros, decía:  Desde hoy amarás a este cordero más que a todo tu rebaño, porque estaba extraviado y lo encontraste.

Contento abracé por segunda vez al cordero. Cuando alcé la cabeza para agradecer a Jesús, estaba muy lejos de mí. Y no me animé a seguirlo.

La fuerza de la Pascua es imparable, Jesús nos transforma haciendo de nosotros otros Cristos.  En estos cincuenta días hasta pentecostés os propongo que asumamos nuestras responsabilidades diarias en el colegio y en casa. Esto nos ayudará a crecer como personas y a conseguir las metas que te propongas en la vida.

La oración es el medio de comunicación directa con nuestro padre y a través de María Auxiliadora le pedimos su intersección para que su hijo nos ayude a encontrar eso que anda perdido y nos haga encontrar el rumbo, rezando…

Dios te salve María, llena eres de gracia…

María Auxiliadora de los cristianos, Ruega por nosotros.

AVISOS

  • Hoy los alumnos de primero de grado medio se van de convivencia.
AVISOS DEPORTIVOS. LIGA MARÍA AUXILIADORA 2023/2024 🏀⚽🏐

Muy buenos días a todos/as. A continuación, tenéis los partidos de la semana “Liga Mª Auxiliadora”.

MIÉRCOLES 3 ABRIL

FÚTBOL ⚽:
Pista 1: 2º BH-B vs 1º FPB (Árbitro Profe Víctor Vedia)
Pista 2: 2º BCA vs 2º FPB (Árbitro Profe Elías)

BALONCESTO 🏀:  NO HAY PARTIDO

VOLEIBOL 🏐: NO HAY PARTIDO


JUEVES 4 ABRIL

FÚTBOL ⚽:
Pista 1: 2º GA vs 1º BH (Árbitro Profe Víctor Vedia)
Pista 2: 2º IEA vs 1º RPAE (Árbitro Profe Elías)

BALONCESTO 🏀: NO HAY PARTIDO

VOLEIBOL 🏐: NO HAY PARTIDO


VIERNES 5 ABRIL

FÚTBOL ⚽: NO HAY PARTIDO

BALONCESTO 🏀: NO HAY PARTIDO

VOLEIBOL 🏐:
Pista 1: PROFES vs 1º BCB (Árbitros Camero y JD. Peláez)

 

Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)