PRIMER TRIMESTRE: CONVIVIR Y COMPARTIR

miércoles, 22 de mayo de 2024

 HOY LOS BUENOS DÍAS DEL PROFE CON...

D. JOSÉ LUIS HENARES

Buenos días,

Hoy me han invitado a hablaros de una mensaje que Jesús le dice a Don Bosco en su sueño de los 9 años: “Yo te daré una Maestra”. Inmediatamente me ha venido a la memoria la inmortal obra del francés Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.

En "El Principito", aunque la figura de María, Madre Auxiliadora, no aparece de manera directa, su influencia puede ser discernida a través de los temas de amor, cuidado y enseñanza presentes en la obra. La esencia de María como Madre y Maestra se refleja en la relación del Principito con la Rosa y en su encuentro con el Zorro.

La Rosa, a la que el Principito cuida con esmero en su pequeño planeta, puede ser vista como un símbolo del amor maternal y la importancia del cuidado y la responsabilidad. El Principito aprende a valorar y proteger a la Rosa, comprendiendo que el amor implica dedicación y sacrificio. Esta relación resuena con la devoción y el amor incondicional que María representa, enseñando al Principito que el verdadero amor se expresa a través de acciones de cuidado y protección.  A Don Bosco, a los 9 años, Jesús le dice en su famoso sueño: “Yo te daré una Maestra”. Don Bosco tenía su Rosa, una Rosa que le acompañó toda su vida, le protegió y a la que él cuidó cada día.

Además, el encuentro del Principito con el Zorro es fundamental para su aprendizaje sobre el amor y la conexión humana. El Zorro le enseña al Principito la importancia de crear lazos y la responsabilidad que conlleva el amor: "Te vuelves responsable para siempre de lo que has domesticado". Este mensaje resuena con las enseñanzas de María sobre el amor desinteresado y la compasión. María, como Madre y Maestra, también simboliza la idea de cuidar y proteger a los demás, enseñando a través de su vida el valor de la responsabilidad y el compromiso con los seres queridos.

La relación del Principito con el Zorro y la Rosa, por lo tanto, encapsula las lecciones de amor, sacrificio y cuidado que son inherentes a la figura de María. A través de estas interacciones, Saint-Exupéry presenta una visión del amor que está profundamente alineada con los valores salesianos, destacando la importancia de la dedicación y el amor incondicional en las relaciones humanas y la vida entregada a los demás como hizo Don Bosco con sus jóvenes.

Os dejo con este pequeño fragmento de la película, aunque os invito a acercaros a la lectura profunda y sanadora de esta gran obra de la Literatura Universal.

 



ORACIÓN: Madre Auxiliadora nuestra, ayúdanos en nuestro día a día a cuidar de las personas que nos rodean. Que no nos cueste trabajo poner el corazón en todo aquello que hacemos y seamos siempre delicados y amoroso en nuestro trato a los demás como tú lo haces con nosotros siempre.


María Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.

AVISOS

¡ Atención a todos! Ha habido algunas modificaciones en el documento de organización de la fiesta del 24. Por favor repasadlo para que todos sepamos muy bien dónde estar y qué hacer en cada momento. 
¡GRACIAS A TODOS!¡EL VIERNES SE ACERCA!

Para ver la organización del 24 pincha aquí

AVISOS DEPORTIVOS. LIGA MARÍA AUXILIADORA 2023/2024 🏀⚽🏐

Muy buenos días a todos/as. A continuación, tenéis los partidos de la semana. PRESTAD ATENCIÓN PORQUE HA HABIDO CAMBIOS.

FAIR PLAY.

MIÉRCOLES 22 MAYO 

FÚTBOL ⚽️: 
Pista 1: NO HAY PARTIDO
Pista 2: NO HAY PARTIDO
BALONCESTO 🏀:
Pista 1: NO HAY PARTIDO
VOLEIBOL 🏐:
Pista 1: 4º ESO BA vs 1º ESO A (Árbitras Gabri y Ainhoa)
Pista 2: 1ºBCA vs 2º BCB (Árbitras Alba y Nerea)


JUEVES 23 MAYO

FÚTBOL ⚽️: SUPERCOPA Mª AUXILIADORA
Pista 1: 1º AF vs 2º BH-B (Árbitro Profe Víctor Vedia y Elías)
Pista 2: NO HAY PARTIDO
BALONCESTO 🏀:
Pista 1: NO HAY PARTIDO
VOLEIBOL 🏐:
Pista 1: NO HAY PARTIDO
Pista 2: NO HAY PARTIDO


VIERNES 24 MAYO
FÚTBOL ⚽️: 
Pabellón: 4º ESO A vs 4º ESO B (Árbitros Profes Michael, Javi, Elías y Víctor)
Pista 2: NO HAY PARTIDO
BALONCESTO 🏀:
Pista 1: NO HAY PARTIDO
VOLEIBOL 🏐:
Pista 1: NO HAY PARTIDO
Pista 2: NO HAY PARTIDO
Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)