HOY LOS BUENOS DÍAS DEL PROFE CON...
D. SERGIO GARCÍA
¡Buenos días a todos!
El final de curso ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y es momento de reflexionar acerca de ello.
Cuando os digo “curso”, me refiero al periodo temporal septiembre-junio, no exclusivamente al ámbito académico. Ha transcurrido prácticamente un año más de vuestra vida. Ahora tenéis un año más de conocimiento; un año más de madurez; un año más donde colocar en mayor perspectiva vuestros objetivos para el futuro, y, dentro de ellos especialmente, vuestros sueños.
Todos, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato o 2º de ciclos formativos, tenéis algún sueño. Da igual que sea vuestro sueño desde toda la vida, o desde hace una semana. Son metas que queréis lograr.
A los que, a pesar de todas las circunstancias, seguís manteniendo vuestros sueños intactos desde hace mucho tiempo, os animo a seguir yendo a por ellos sin rendirse. Ojo, no confundir rendirse con cambiarlos. Como os he mencionado anteriormente, un año más de madurez otorga una mayor capacidad de reflexión, por lo que resulta bastante normal replantearse qué se quiere hacer en un futuro. Y si la respuesta automática es, “no lo tengo claro aún”, quiero que sepas que es normal.
Para llegar a las conclusiones “tengo claro que mis sueños son…” o “no tengo claro cuáles son mis sueños”, es necesario pararse un momento a meditar. Y ahora, tras este periodo escolar, es el momento idóneo.
Por ello, os invito a pensar en la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué hemos hecho con nuestros sueños?
Sea cual sea la respuesta, sí os digo que, a pesar de las diversas coyunturas que podamos tener alrededor, NO DEJÉIS DE SOÑAR NUNCA.
Os dejo esta canción de Maldita Nerea que quizás os ayude a la reflexión.
Oración:
Amado Dios, hoy me presento ante Ti a elevar esta oración que nace desde mi corazón, pues confío en tu bondad y sé que mi súplica será escuchada. Tú me conoces desde siempre y también conoces mis problemas, mis ilusiones, mis grandes anhelos y mis necesidades. Hoy más que nunca necesito tu ayuda y tu bendición.
Te suplico que camines a mi lado y me des fuerza y sabiduría para avanzar firme por el camino de la vida y poder convertir todos mis sueños en hermosa realidad. Por favor, permíteme alcanzar aquellas metas que tanto anhelo.
Señor, te pido que me permitas alcanzar paz y bienestar, para poder brindar una vida plena y feliz a mi familia y a todas las personas que amo. Por favor, en cada nueva mañana lléname de vigor para cumplir con mis obligaciones, de sabiduría para hacerlo de la mejor manera y de amor y humildad, que son los valores que engrandecen cualquier triunfo.