TERCER TRIMESTRE: AGRADECER

martes, 24 de junio de 2025

 ÚLTIMO DÍA DE CURSO...¡FELIZ VERANO!

 ¡OS QUEREMOS MUCHO!

¡Buenos días!

Pues sí, hoy 24 de junio llegamos al último día lectivo de este curso. Parece mentira que ya estemos otra vez en verano y vayamos a pasar más de dos meses de vacaciones ¿Verdad?

Ahora quizá es el momento para hacer un poco evaluación de uno mismo, en plan constructivo, viendo qué metas nos propusimos y cuáles hemos conseguido y cuáles no, qué podemos mejorar de cara al curso que viene, qué hemos descubierto de nosotros mismos este año, con qué momentos y personas nos quedamos y qué soñamos para el próximo septiembre cuando volvamos al cole, tanto profesores como alumnos.

Hoy dedicamos este espacio a la segunda palabra importante de esta semana: AMOR. Sí, una palabra que resume toda nuestra vida, lo que todos deseamos y por lo que somos felices. Si piensas en los mejores momentos de tu curso, estamos seguros de que son en momentos llenos de AMOR. Y, sobre todo, en las personas a las que amamos y nos aman. Por ello, en este final de curso pensemos en una cosa muy sencilla pero que ya Jesús nos dejó como su principal legado: amarnos los unos a los otros. 

Qué diferente sería el mundo, e incluso nuestro día a día si pusiéramos todos mucho más amor en lo que hacemos, en cómo hablamos a los demás, en tener detalles, en ser más comprensivos, tolerantes...

Por ello, hoy os queremos desear un gran verano lleno de momentos de amor, amor de padres, de hijos, de hermanos, de primos, de amigos, de abuelos, de todos...Nosotros solo podemos deciros que, en este curso hemos intentando con los Buenos Días daros a conocer lo muchísimo que Dios o quiere a cada uno de vosotros y vosotras y que, aquí, en vuestro cole, vuestra Casa Salesiana, os queremos mucho, mucho, mucho. 

Dad amor, porque como decía San Agustín: "LA MEDIDA DEL AMOR ES AMAR SIN MEDIDA". Por eso ¡Enamoraros este verano! ¡De vuestra familia, de todo lo bonito que nos da Dios y la vida, de todo lo pequeño de cada día! 

¡Muchas felicidades a todos los Juanes y Juanas! ¡Hoy es su santo!

Feliz verano y sed muy muy felices. Nos vemos en septiembre


ORACIÓN: Por todos los que necesitan dar y recibir amor en sus vidas, y por todos los que podemos darlo en cada gesto cotidiano. Que este verano sea el inicio de ese camino en el que el AMOR sea nuestra bandera. 

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)