TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

miércoles, 26 de octubre de 2022

 TÚ TAMBIÉN PUEDES HACER ALGO POR LOS DEMÁS. 

                Hoy os proponemos una imagen para trabajar con una rutina de pensamiento. 

Esta es la imagen que os proponemos en el Día Internacional del voluntario. 


Para trabajar la imagen, os dejamos un modelo de rutina de pensamiento. Cada uno anota, y luego comentais entre todos. Os dejamos también una música de fondo. 

¿Qué veo en la imagen? ¿Qué me hace pensar? ¿Qué preguntas me surgen? 




Después de la reflexión en grupo, terminamos rezando juntos. 


ORACIÓN FINAL: Oración para el Voluntario:

 

Quiero ser, Padre, tus manos, tus ojos, tu corazón.
Mirar al otro como Tú le miras:
con una mirada rebosante de amor y de ternura.
Mirarme a mí, también, desde esa plenitud
con que Tú me amas, me llamas y me envías.

Lo quiero hacer desde la experiencia del don recibido
y con la gratuidad de la donación sencilla y cotidiana
al servicio de todos, en especial de los más pobres.

Envíame, Señor,
y dame constancia, apertura y cercanía.
Enséñame a caminar en los pies del que acompaño y me acompaña.
Ayúdame a multiplicar el pan y curar las heridas,
a no dejar de sonreír y de compartir la esperanza.
Quiero servir configurado contigo en tu diaconía.

Gracias por las huellas de ternura y compasión
que has dejado en mi vida.
En tu Palabra encuentro la Luz que me ilumina.
En la Oración, el Agua que me fecunda y purifica.
En la Eucaristía el Pan que fortalece mi entrega y me da Vida.
Y en mi debilidad, Señor, encuentro tu fortaleza cada día.

Amén

AVISOS

Hoy tendremos la Eucaristía solidaria voluntaria de Ciclos a la 13h en la Iglesia.

 Mañana Viernes, a las 18,30h en la iglesia de San Miguel bajo, tendrá lugar el funeral por nuestro compañero Héctor  Alanis, tristemente fallecido la semana pasada. 

(Pcta. de San Miguel Bajo, s/n, 18010 Granada)

Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)