PRIMER TRIMESTRE: CONVIVIR Y COMPARTIR

martes, 25 de octubre de 2022

BUENOS DÍAS DEL PROFESOR ANTONIO ALARCÓN

 



Decir Domund es hacer un canto a la universalidad de la humanidad, donde no hay ni fronteras ni acepción de personas, sino una familia humana en la que todos son solidarios entre sí.

    Son palabras de Anastasio Gil Garcia Sacerdote  que fue Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España.

    En su artículo nos habla de Jesús quien encargó a sus discípulos “Id por todo el mundo y predicad...”.

     En la actualidad, cerca de 13.000 hombres y mujeres, compatriotas nuestros, están viviendo esta aventura de llevar este encargo o misión por todo el mundo. Un tanto por ciento muy elevado de ellos están en América, pero más de 1.500 se encuentran en África, cerca del millar en Asia, y también se pueden localizar en buen número tanto en Europa como en Oceanía.

    Podemos dar fe de que algunos de nuestros familiares o amigos han sido enviados a esta tarea de ser misioneros, de abrir caminos “Hasta los confines de la tierra” es el mandato de Jesús. La historia de la evangelización muestra que los misioneros no conocen fronteras

    Tenemos la certeza de que siempre encontraremos a los misioneros en los ámbitos sociales más pobres sin excluir a nadie, porque en todas y en cada una de las personas se halla la semilla de Dios.

    Los donantes pueden estar seguros de que sus aportaciones llegan a los más necesitados, aunque no tengan ni siquiera voz para pedir

    Universalidad en el destino y reparto de las ayudas —espirituales y materiales— que la Iglesia católica hace llegar a las personas con las que el misionero comparte su existencia siquiera voz para pedir. Corresponde a los misioneros, bajo la mirada vigilante de quien gobierna la Iglesia, la distribución equitativa de las generosas aportaciones que los donantes entregan con ocasión del DOMUND, o a lo largo del año.

    Abramos nuevos caminos en nuestro corazón y ayudemos con lo que se pueda a los que nos necesitan, a los menos favorecidos. Nos ayudará a ser mejores personas y nos hará más felices, no lo olvides. Abrimos caminos..

Os dejo uno de los numerosos vídeos que muestran la gran labor que realizan los misioneros y misioneras de la congregación salesiana por el mundo.




Dios te salve María.... 

María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. 


AVISOS


Si quieres comprar el libro de nuestra misionera, hazlo saber a tu coordinadora de pastoral o a tu vocal de clase. 

Hoy, a las 10,15h, será la eucaristía solidaria de Bachillerato en la Iglesia. Los lectores que acudan 5 minutos antes 

Os recordamos que, en el tablón de deportes ya están publicados los partidos de esta semana y las personas que van a arbitrar.

Antes del recreo se publicarán tb las primeras partidas de ajedrez.

Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)