MARTES 17 ENERO
DON BOSCO Y LA SOCIEDAD DE LA ALEGRÍA PARA CREAR UN GRUPO DE VERDADEROS AMIGOS
¡Buenos días! ¡Qué mes tan bonito tenemos por delante! ¡El mes de enero!
Comenzamos un año nuevo, nuevos propósitos en nuestras vidas para mejorar… Y además celebramos el día de Don Bosco.
Y, ¿quién es Don Bosco? Muchos habéis escuchado de él por los años ya vividos en este colegio. Otros alumnos es la primera vez que escucháis ese nombre este curso.
Este colegio existe gracias a Don Bosco. Una persona que hace muchos años amó de manera desinteresada a todos los jóvenes de su época, una época difícil para ellos. Además, quiso que ese amor incondicional por los jóvenes perdurara siempre…
La razón de existir de todas las casas salesianas es acoger y querer a los jóvenes, porque así lo soñó Don Bosco.
Pero, ¿Por qué Don Bosco dedicó su vida a eso y no a otra cosa? Pues porque quería ser una buena persona y hacer este mundo un poco mejor y se puso en manos de Dios, que le ayudó en su vida a descubrir que los jóvenes necesitaban de personas que le ayudaran.
La Virgen también tiene un papel muy importante en la vida de este gran santo.