SEPTIEMBRE · Somos casa

prueba

“Para nosotros la base de toda santidad consiste en estar siempre alegres.”
San Juan Bosco
“Dios te ve.”
Mamá Margarita
“Quiero ser santo, y quiero serlo ahora.”
Domingo Savio
“Hagan todo con alegría.”
María Mazzarello
“No basta amar a los jóvenes, es necesario que ellos se den cuenta de que son amados.”
San Juan Bosco
“Antes morir que pecar.”
Domingo Savio
“Haz el bien sin esperar recompensa.”
Mamá Margarita
“Confía en María Auxiliadora y verás lo que son milagros.”
San Juan Bosco
“La verdadera santidad consiste en estar siempre alegres y cumplir bien nuestros deberes.”
María Mazzarello
“Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres.”
Domingo Savio
“La educación es cosa del corazón.”
San Juan Bosco
“Sé humilde, fuerte y confiado en Dios.”
Mamá Margarita
“Yo no puedo hacer grandes cosas, pero quiero hacer todo lo que pueda.”
Domingo Savio
“Ánimo, Dios proveerá.”
María Mazzarello
“Hagan todo por amor, nada por la fuerza.”
San Juan Bosco
“La santidad consiste en cumplir bien nuestros deberes.”
María Mazzarello
“El que es amado lo consigue todo.”
San Juan Bosco
“Quiero ayudar a mis amigos a llegar al cielo.”
Domingo Savio
“Sean humildes y confíen mucho en María Auxiliadora.”
María Mazzarello

martes, 17 de enero de 2023

MARTES 17 ENERO. DON BOSCO Y LA SOCIEDAD DE LA ALEGRÍA PARA CREAR UN GRUPO DE VERDADEROS AMIGOS

 MARTES 17 ENERO

 

DON BOSCO Y LA SOCIEDAD DE LA ALEGRÍA PARA CREAR UN GRUPO DE VERDADEROS AMIGOS

 

¡Buenos días! ¡Qué mes tan bonito tenemos por delante! ¡El mes de enero!

Comenzamos un año nuevo, nuevos propósitos en nuestras vidas para mejorar… Y además celebramos el día de Don Bosco.

 

Y, ¿quién es Don Bosco? Muchos habéis escuchado de él por los años ya vividos en este colegio. Otros alumnos es la primera vez que escucháis ese nombre este curso.

 

Este colegio existe gracias a Don Bosco. Una persona que hace muchos años amó de manera desinteresada a todos los jóvenes de su época, una época difícil para ellos. Además, quiso que ese amor incondicional por los jóvenes perdurara siempre… 

 

La razón de existir de todas las casas salesianas es acoger y querer a los jóvenes, porque así lo soñó Don Bosco.

 

Pero, ¿Por qué Don Bosco dedicó su vida a eso y no a otra cosa? Pues porque quería ser una buena persona y hacer este mundo un poco mejor y se puso en manos de Dios, que le ayudó en su vida a descubrir que los jóvenes necesitaban de personas que le ayudaran.

 

La Virgen también tiene un papel muy importante en la vida de este gran santo.

 

Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)