SEPTIEMBRE · Somos casa

prueba

“Para nosotros la base de toda santidad consiste en estar siempre alegres.”
San Juan Bosco
“Dios te ve.”
Mamá Margarita
“Quiero ser santo, y quiero serlo ahora.”
Domingo Savio
“Hagan todo con alegría.”
María Mazzarello
“No basta amar a los jóvenes, es necesario que ellos se den cuenta de que son amados.”
San Juan Bosco
“Antes morir que pecar.”
Domingo Savio
“Haz el bien sin esperar recompensa.”
Mamá Margarita
“Confía en María Auxiliadora y verás lo que son milagros.”
San Juan Bosco
“La verdadera santidad consiste en estar siempre alegres y cumplir bien nuestros deberes.”
María Mazzarello
“Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres.”
Domingo Savio
“La educación es cosa del corazón.”
San Juan Bosco
“Sé humilde, fuerte y confiado en Dios.”
Mamá Margarita
“Yo no puedo hacer grandes cosas, pero quiero hacer todo lo que pueda.”
Domingo Savio
“Ánimo, Dios proveerá.”
María Mazzarello
“Hagan todo por amor, nada por la fuerza.”
San Juan Bosco
“La santidad consiste en cumplir bien nuestros deberes.”
María Mazzarello
“El que es amado lo consigue todo.”
San Juan Bosco
“Quiero ayudar a mis amigos a llegar al cielo.”
Domingo Savio
“Sean humildes y confíen mucho en María Auxiliadora.”
María Mazzarello

lunes, 21 de octubre de 2024

                                     La Iglesia viva cuenta con vosotros

¡Buenos días!

Seguimos de lleno en nuestras semanas solidarias. Ayer domingo celebramos en la iglesia la Jornada del DOMUND, recordándonos la importancia de nuestra misión solidaria y el llamado a apoyar a las misiones en todo el mundo. Hoy vamos a profundizar un poco en el lema de la campaña de este año. 

En el evangelio de Mateo, 22-9, se nos dice: Id e invitad a todos al banquete. Es importante recordar que, de manera especial, este año se nos invita a centrar esta jornada misionera en la Eucaristía. Se nos anima a abrir nuestros corazones y extender la invitación del amor divino a todos aquellos que os rodean. 

El mensaje del Papa Francisco para estos días, se inspira precisamente en este pasaje evangélico: nos recuerda que estamos llamados a invitar a todos sin excepción al gran banquete de la fe; un banquete donde nadie debe quedar fuera porque cada persona es valiosa ante los ojos del Señor.

Como jóvenes, sois una parte esencial de una Iglesia que está viva y vibrante. Se os invita a recorrer caminos que os lleven al encuentro con el Señor, permitiendo que Él marque vuestras vidas. Es fundamental recordar que, aunque enfrentemos dificultades y llevemos nuestras cruces, siempre hay espacio para la esperanza y para vivir de una manera llena de significado y alegría.

Os animo a llevar este mensaje en vuestro día a día, siendo testigos vivos del amor cristiano en cada acción y palabra. Que vuestra presencia sea un reflejo del banquete al cual todos estamos invitados. 

Os dejamos el siguiente testimonio de Misioneros Salesianos:



¡Que tengáis un día lleno de motivación para seguir construyendo juntos una Iglesia llena de vida y esperanza!.


Y elevamos nuestras peticiones con nuestra Madre Auxiliadora, diciendo.

Dios te Salve, María…

María, Auxilio de los cristianos... ruega por nosotros.

Amén. 


AVISOS

______________________________________________

Durante esta semana todavía podéis seguir trayendo vuestras aportaciones solidarias tanto para el DOMUND como para Misiones Salesianas. 

Durante el recreo estaremos en el despacho de pastoral para recogerlas. 


BIZCOCHOS SOLIDARIOS


Os recordamos que el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25, en los recreos, tendremos el dulce solidario, vendido a 0,50 céntimos. 

El miércoles se encargará de traer y vender los dulces los alumnos de Ciclos Formativos, el jueves el alumnado de ESO y el viernes bachillerato


Los bizcochos o dulces que se traigan se recogerán el mismo día. entre las 8 y las 8,12h de la mañana en el despacho de Pastoral de bachillerato

Los vocales de pastoral bajarán siempre al recreo a las 11,05h. para cortar y preparar los dulces para su venta. Cada día bajarán los vocales de la etapa que toca.


La recaudación del jueves será destinada al DOMUND

La de miércoles y viernes (FP y Bachillerato respectivamente) será destinada a Misiones Salesianas


Los dulces que se traigan pueden ser tanto comprados como cocinados. 

OS ANIMAMOS A ECHARLE UN RATITO A COCINAR EL DÍA ANTERIOR AL QUE OS TOQUE PARA AYUDAR A TODOS EN ESTA CAMPAÑA. Se venderán los dulces que traigan ese día los alumnos de la etapa correspondiente. 

¡Ánimo! Es una opción preciosa de colaborar.


VOCALES DE PASTORAL

Se convoca a los Vocales de Pastoral de ESO, Ciclos y Bachillerato a una reunión el miércoles 23 en la Sala de María Auxiliadora. Es muy importante vuestra asistencia.  


⚠ AVISOS DEPORTIVOS. LIGA DON BOSCO 2023/2024 🏀⚽🏐
Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)