TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

viernes, 18 de noviembre de 2022

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

 VIERNES  18 DE NOVIEMBRE


TÚ PUEDES DEJAR HUELLA EN TU CAMINO APORTANDO ALEGRÍA


Buenos días,

Sí tuviésemos que decir algunas características de este colegio se podrían decir muchas, pero la elección podría ser la alegría y el ambiente de familia.

Pues mirad, aunque en ocasiones nos pueda resultar aburrido leer la Biblia, Dios también habla de alegría para que la tengamos presente siempre en nuestras vidas.

La siguiente frase de la Palabra De Dios dice:


«Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús».

(1 Tesalonicenses 5, 16-18)


LECTURA 


Quizás la alegría empieza en el encuentro de las personas, cuando ese encuentro es auténtico


En el abrazo inesperado (y en el esperado también). En el amor correspondido. En la amistad. En una tarde en que descubres que compartir tu tiempo, tu trabajo, tu esfuerzo, merece la pena. En un rato de oración en el que, de golpe, Tú estás ahí. En las heridas que se sanan. En el perdón que llena de hondura la propia historia. En liberarse de las apariencias que engañan. En aceptar alguna que otra dosis de fracaso. En la humildad. En la fe que se quita las capas para ir al corazón del evangelio.


REFLEXIÓN 


Vivir alegre es una opción… no una posibilidad… sino ¡una elección! es algo que uno elige para vivir y que nunca, nunca, nunca puede depender de las circunstancias que nos rodean.


La pregunta que de verdad debemos hacernos a diario es… ¿Elijo vivir alegre? ¿Decido poner alegría en todo lo que hago?


La alegría es además una llamada… que se te hace desde el mundo, desde los demás, desde ti mismo y en clave de fe, de parte de Dios… que es lo que quiere y desea para ti.



VÍDEO: Himno a la Alegría: https://www.youtube.com/watch?v=lKPWZi25DA0 



ORACIÓN


El próximo martes 22 de diciembre se celebra el día de Santa Cecilia, vamos a dedicar esta oración a todas las personas que son la banda sonora de nuestra vida.


Señor y Dios nuestro, tú escogiste para ti desde sus más tiernos años a Santa Cecilia. Ella amó a Dios, a su familia, a sus semejantes, hasta entregar todos sus bienes a los pobres. Se nos muestra joven, hermosa, rica y sana. Exhibe valentía, carácter, … hasta entregar su vida. 

Queremos aprender de ella esa fe y esa valentía para vivir nuestro cristianismo sin claudicar.



María, Auxiliadora de los cristianos,… ruega por nosotros



CHISTE DE LA SEMANA:


Chiste de esta semana: ¿De dónde sale la porcelana? De las porceovejas


AVISO:

Las personas que tienen partidos deportivos pueden traer el chándal del colegio pero no otro.

El regreso a las aulas es a la hora estipulada y no hay permiso para salir antes ni para llegar con retraso a 4ª hora.

Los partidos empezarán a la hora que estén los dos equipos en el campo y terminarán a las 11:40.



Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)