TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

jueves, 1 de diciembre de 2022

 

DIVERSIDAD DE HUELLAS: UNA GRAN RIQUEZA

ADVIENTO, CAMINO DE PREPARACIÓN Y JESÚS COMO EJEMPLO DE INCLUSIÓN


¡Muy buenos días a tod@s!

Avanzamos en esta semana en la que vamos comprendiendo y sintiendo como la diversidad de huellas que encontramos en el camino cada día lo engrandecen y nos hacen a nosotros mejores personas.

Hoy vamos a recordar que el domingo pasado fue el primer domingo de Adviento, tiempo de preparación para la llegada de Jesús, para la celebración de la Navidad, pero, sobre todo, tiempo de preparar nuestro CORAZÓN.

Y qué mejor ejemplo de corazón como es María, la madre de Jesús. En ella encontramos un claro ejemplo de persona joven que confió en Dios por encima de todo, aunque lo que le venía no era para nada fácil. Además, ejemplo de espera, de esperanza y de humildad. Porque el Adviento es para eso, para, mientras llega el momento del nacimiento del Señor, mirar dentro de nuestro corazón y ver en qué me parezco a María, en qué tengo que mejorar un poquito, qué podré ofrecer de mí al Niño Jesús en la próxima Navidad y sobre todo a los demás.

Pensando también en la importancia de la diversidad y la inclusión, tal y como también estamos tratando esta semana, pensemos en algo sencillo pero cierto: Jesús de Nazaret fue un ejemplo de inclusión al máximo: para él no había diferencia alguna entre personas, fueran como fueran, si incluso rezaba por los que lo llevaron a la propia cruz…

 Hay un pensamiento muy bonito: el primer sonido que escuchó Jesús fue el latido del corazón de María. Y tanto Jesús como María fueron y son hasta nuestros días, luz en el camino y vida de tantas personas…

 Así que hoy, introducimos un poco el Adviento con estas preguntas:

¿Sueles aprovechar este tiempo de Adviento para preparar tu corazón?

¿Estás preparado para escuchar “lo que Dios te pida” en este Adviento?

El mundo necesita de tu luz ¿Estás listo/a para darla?


ORACIÓN:

Que María, en este Adviento y siempre, nos ayude y sirva de guía para ser siempre luz en el camino y vida de los demás, que sepamos preparar nuestro corazón para ofrecer siempre lo mejor de nosotros mismos.

Dios te salve María…

María Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.

 

AVISOS:

En el despacho de Don Ernesto aún tenemos guardados algunos tuppers de alumnos que participaron con los Dulces Solidarios. Por favor, os podéis pasar por el despacho a recogerlos. Muchas gracias a tod@s.


Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)