VENIMOS DE DESCUBRIR NUESTROS SUEÑOS
¡Buenos días!
El joven cantante y compositor granadino llamado Saiko, en uno de sus últimos éxitos llamado “Yo soñé”, hace un reconocimiento del éxito de su corta vida profesional diciendo: “Tengo todo lo que quiero, en mis sueños lo viví /Yo no elijo mi destino, eso Dios lo quiso así”. Y es que esta joven estrella de la música urbana, por el que parece que nadie daba un duro en su etapa escolar, puede decir que ya ha cumplido su sueño: ganarse bien la vida, dedicándose a lo que más le gusta, la música. Ahora queda por ver si este sueño cumplido, le ha llegado demasiado pronto, o tendrá otros sueños y metas que le permitan ser feliz en todo el camino que le queda por recorrer…
Aquellos que estuvisteis aquí el curso pasado recordaréis que el lema del curso era “Un sueño para ti”. Un lema que nos recordaba que se cumplían 200 años del sueño de otro joven muy especial: nuestro fundador Don Bosco. Este sueño que tuvo a los 9 años se fue haciendo realidad durante toda su vida, pero no fue hasta el final que fue consciente de que se había cumplido. Un sueño que Dios le había mostrado y al que él respondió con su dedicación plena a la educación de los jóvenes, especialmente los más pobres y abandonados. El curso pasado descubrimos que Dios también tiene un sueño para cada uno de nosotros, para toda la humanidad… un sueño basado en el amor hacia los demás y que da un sentido pleno y de felicidad a nuestras vidas; todo depende de si somos capaces de descubrirlo y de dar pasos para hacerlo realidad.
¿Qué sueños te planteas ir haciendo realidad en el inicio de este nuevo curso?
PALABRA DE DIOS: Efesios 5, 15-17.20
«Por lo tanto, mirad bien cómo os portáis. No seáis insensatos, sino sensatos. Aprovechad bien el tiempo porque los días son malos. No actuéis tontamente; procurad entender cuál es la voluntad del Señor […] Dad siempre gracias a Dios Padre por todas las cosas, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo».
VÍDEO
Es un buen momento para recordar esta canción del musical Sueños. Un musical sobre Don Bosco y todo lo que soñó para todos nosotros y hoy está y sigue vivo.
Recuerda...hay un sueño para ti, y se hará realidad en tus manos.