HOY LOS BUENOS DÍAS DEL PROFE CON...
D. FERNANDO LÓPEZ
¡Buenos días!
Una vez me pareció leer en algún lugar que las palabras más usadas en castellano eran “yo” y “mío”. Es cierto que nuestra sociedad, a través de las redes o la publicidad, nos empuja a preocuparnos sobre todo de nosotros, a buscar nuestra felicidad sobre todo.
¿Te imaginas lo que cambiaría el mundo si las palabras más importantes lograran ser “tú” y “tuyo”? Sería una pequeña prueba de que habríamos empezado a mirar hacia fuera, a darnos cuenta de que hay personas enfrente, más lejos o más cerca, con sus sueños, sus esperanzas y sus necesidades.
El Domund se nos presenta cada año como un recordatorio de que hay muchos que nos necesitan. Por eso te animo a que no dejes pasar la oportunidad de ser una persona que abrace, que mire y ayude, que se comprometa y se responsabilice, que colabore para que salgan adelante esos proyectos que hacen vida, que construyen personas.
Sé como el sol que ilumina y calienta. Solamente tienes que proponértelo.
Imagínate uno de esos lugares donde las Misiones Salesianas prestan su ayuda. Una madre camina junto a sus hijos mientras juegan. La madre sabe que sus hijos tienen sueños. También sabe que sus hijos pasan hambre.
Ante situaciones como esta, solo tenemos que decir "Aquí me tienes"