PRIMER TRIMESTRE: CONVIVIR Y COMPARTIR

jueves, 20 de octubre de 2022

 NOS ABRIMOS CAMINOS HACIA LA SOLIDARIDAD: CAMINO HACIA LOS MÁS POBRES 

¡Buenos días a tod@s!

Ya estamos a jueves y plenamente inmersos en nuestra campaña del DOMUND. Están siendo jornadas muy bonitas en las que estamos demostrando que podemos abrir los ojos más allá de nuestra realidad cotidiana y de que con un poquito que hagamos cada uno, juntos podemos conseguir grandes cosas. Recordemos que todos podemos ser misioneros, misioneros del amor, de la solidaridad y de la esperanza para aquellos que más lo necesitan, hoy, aquí y muy cerca de ti. Solo tienes que pensar qué puedes ofrecer tú para que los demás se encuentren un poquito mejor en su vida (muchas veces no tiene que ser dinero. Tu tiempo, visitar a alguien enfermo o que lo está pasando mal, una llamada de aliento y ánimo, echar una mano con esa asignatura que le cuesta a tu compañero…). Lo más importante es pasar por este mundo mirando a nuestro alrededor y dejando un poco el egoísmo de lado, que no nos lleva a ningún lado.

Los Salesianos, como no podía ser de otro modo, son también misioneros en todo el mundo. Don Bosco siempre miró más allá de las fronteras y apostó por llevar el amor por los jóvenes y a todo el que necesitase ayuda o resguardo.

Tal y como escuchamos el martes pasado de boca de Nuria, las misiones salesianas llevan a cabo una labor encomiable a la que podemos ayudar tal y como estamos haciendo este año con nuestra campaña Domund. Es por ello, que con el siguiente vídeo os invitamos a conocer un poquito más a parte de las Misiones Salesianas y cuál es su trabajo de amor y evangelización por todo el mundo. Y pregúntate esto: ¿Puedo ser Misionero en mi día a día con las personas que me rodean? ¿De qué manera? ¿Cómo puedo ayudar?


TE QUEREMOS HÉCTOR 



Hoy, es un día en el que juntos, vamos a recordar a Héctor Alanís, un alumno de 1º de ESO que, tristemente, nos acaba de dejar y que ya está en el cielo velando por todos nosotros. 
Es un momento doloroso, sí, en el que la situación ocurrida se escapa a la razón, pero por ello hay que pedir fuerzas a Dios para afrontarla. 
Muchos de nosotros hemos conocido a Héctor y hemos disfrutado de todo lo bueno que transmitía a diario: su buena disposición y talante siempre, su sonrisa y ganas de animar a quien lo necesitase, su sentido de la justicia y de expresar aquello por lo que se tenía que luchar, su entusiasmo cofrade, cómo le gustaba bailar o hacer tiktoks y, sobre todo, su gran alegría. Muchos compartisteis con él preciosos momentos y eso es lo que, en su honor, debemos recordar hoy, todo lo maravilloso que os hizo sentir y lo mucho que os hizo sonreír. 
"Gracias por elegirme como madre, gracias por el amor infinito que me has dado" ha dicho su madre en estos momentos tan complicados. Nos unimos hoy, todos juntos, toda la familia salesiana, en un abrazo inmenso a su familia y amigos, para decir también, con esperanza y fe "Gracias Héctor, por haberte conocido y acompañado este tiempo que has estado con nosotros. Sin duda aquí fuiste feliz, tu cole se siente orgulloso de haber contribuido a esa felicidad. Qué suerte haberte tenido como alumno y acompañarte estos años, en esta tu casa por siempre y para siempre". Te queremos Héctor, sigue brillando como ya lo hacías. 

Por ello hoy, nuestra oración es por ti, para que María Auxiliadora (y tu Virgen de la Aurora) y nuestro Señor, que ya te acompañan seguro, iluminen tu alma por siempre y ya estés en presencia de Dios Padre, del inmenso Amor. Y para que nos ayudes, desde arriba, a ser tan alegres como lo eras tú. Pedimos también todos juntos, por tu familia, para que Dios les de fuerza y se sientan acompañados hoy y siempre por todos nosotros. Aquí estaremos, siempre a su lado, siempre a tu lado.

Dios te salve María...

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros. 

AVISOS 

- Hoy continuamos con la venta del DULCE SOLIDARIO en el recreo. 

- Los vocales de Pastoral de la ESO hoy a las 11,10 en el despacho de Ernesto para organizar la venta. 

- Los encargados de preparar los bizcochos (gestión administrativa) a las 10,55 en el despacho de Ernesto.



Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)