TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

viernes, 24 de febrero de 2023

VIERNES 24 DE FEBRERO


BUENOS DÍAS HOY CON DAVID VALVERDE

ALUMNO DE 1º ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS


RECUERDO Y PREPARACIÓN

 

Primer viernes de cuaresma.

            Si cualquier día de cuaresma es tiempo de renovación personal y ocasión para prepararnos para vivir cristianamente la próxima Semana Santa, antesala del tiempo Pascual, no cabe duda que los viernes de este tiempo litúrgico, por estar revestidos de un mayor simbolismo y veneración, son hitos de especial importancia para el camino que nos lleva a la conmemoración de la Pasión y Resurrección de Cristo.

            La circunstancia histórica de que la crucifixión y muerte del Salvador acontecieran en un viernes, ha llevado a la Iglesia, desde tiempo inmemorial, a intensificar de una forma especial la oración y la mortificación en los viernes cuaresmales, para hacer memoria del día en el que el Señor se entregó por nosotros, lo que de forma especial recordaremos en el Viernes Santo para cuya celebración debemos ir preparándonos.

            Por esta razón es bueno que nos preguntemos hoy, primer viernes de cuaresma, cómo podemos cada uno de nosotros agradecer a Jesús su infinita generosidad que le llevó a dar su vida por la redención de nuestros pecados y, también, como debo convertirme para conseguir, tras vivir con el Señor el Viernes Santo, resucitar con Él en la Pascua.

            La verdadera conversión se manifiesta en la conducta. Los deseos de mejorar se han de expresar en nuestro trabajo o estudio, en el comportamiento con la familia, en las pequeñas mortificación ofrecidas al Señor que hagan la convivencia más grata a nuestro alrededor, en la preparación y cuidado al participar en los sacramentos, especialmente en la Eucaristía y en la reconciliación.

            De esta forma, avanzaremos en la cuaresma en el camino que nos lleva a poner nuestras vidas a los pies de la Cruz para que Jesús se las ofrezca al Padre y Él, que todo lo puede, haga de nosotros instrumentos de paz y de alegría.

 

 Vídeo: 


https://www.youtube.com/watch?v=vjoFRtpM3j4

 

Oración: 

Señor, yo quiero acompañarte en el camino que te conduce a la Pasión para que, purificado de mis pecados, pueda también resucitar Contigo. Pero sin tu ayuda sé que no lo puedo conseguir. 
Por eso te pido: Señor, ayúdame a convertirme y a creer en el Evangelio.

 

Hoy es 24, así que de manera especial, encomendamos el día de hoy a nuestra Virgen María Auxiliadora y rezamos todos juntos un AVEMARÍA


AVISOS:

El próximo viernes, 24 de febrero, a la hora del recreo en la sala de María Auxiliadora, reunión de las personas delegadas de deporte de todos los grupos de 2°FP y 2°FPB.

Por favor, se ruega asistencia y puntualidad.



DEPORTE


*VIERNES 24 DE FEBRERO*


FÚTBOL ⚽️:

Pista 1: NO HAY PARTIDO

Pista 2: NO HAY PARTIDO


BALONCESTO 🏀 : 

PISTA 1: NO HAY PARTIDO


VOLEIBOL 🏐:

Pista 1: NO HAY PARTIDO

Pista 2: 1º ESO A vs 2º ESO A 


Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)