TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

martes, 20 de junio de 2023



 

UN CAMINO DURO, PERO SIEMPRE ACOMPAÑADOS

¡Muy buenos días a tod@s!

Entramos de lleno en la que es nuestra última semana de clases de este curso y, precisamente por ello, vamos a dedicarla en nuestro blog de los Buenos Días a reflexionar un poquito sobre el CAMINO que hemos recorrido todo este año.

Estamos llegando al final de otro curso más, parece ayer cuando vinimos en septiembre y empezábamos con toda la ilusión a recorrer el que ha sido otro peldaño más en nuestras vidas.

Lo que está claro es que cada uno habrá puesto de su parte para que este camino haya sido todo lo positivo posible y sobre todo hayamos aprendido, de los buenos y malos momentos. Sí, de los malos también, ya que todo lo que acontece en nuestra vida debe ser momento para superarnos, oportunidad para buscar lo mejor de nosotros mismos y ponernos en marcha aunque no parezca fácil.

Ahora que llega el verano, muchas personas se preparan o vienen haciéndolo ya hace meses para recorrer el Camino de Santiago, peregrinación universal donde las haya y donde miles y miles de personas cada año, ponen todo su esfuerzo, fe, búsqueda y esperanza. Un camino en el que la gran mayoría, nunca van solos. Siempre van acompañados de familiares, amigos o si lo empezaron solos, acaban siempre acompañados de algún otro peregrino que han encontrado en su camino, vengan de donde vengan.

Este vídeo nos muestra un poquito esta reflexión. Y os invitamos hoy a preguntaros ¿Cómo empecé mi camino y cómo lo he terminado? ¿Qué tengo que mejorar? ¿Estoy dispuesto siempre a transitarlo con toda mi fuerza de voluntad confiando en que Dios está conmigo?

Y, sobre todo, ¿Me dejo acompañar? ¿Quiénes me acompañan en mi camino día a día? ¿Soy consciente de ello?



ORACIÓN: Pongámonos siempre en camino, con ilusión, con esperanza, y siendo conscientes de que hay muchas personas que van a estar a nuestro lado para no dejarnos caer y acompañarnos hasta cuando nos falten las fuerzas. Que María Auxiliadora nos acompañe también siempre y no perdamos nunca la esperanza.

Dios te salve María…

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.


AVISOS

Hoy salen de viaje de estudios a París nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, les deseamos que lo pasen genial y que María Auxiliadora les acompañe en su experiencia. 

DEPORTES

MARTES 20 DE JUNIO


FÚTBOL ⚽️: FINAL

Pista 1: ¿? Vs ¿? (Árbitros David y Alfonso 4º ESO B)

Pista 2: NO HAY PARTIDO


BALONCESTO 🏀: 

Pista 1: NO HAY PARTIDO


VOLEIBOL 🏐: 

Pista 1: NO HAY PARTIDO

Pista 2: PROFES vs ¿?

Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)