TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

jueves, 26 de octubre de 2023

JUEVES, 26 de octubre: BUENOS DÍAS DEL PROFE VÍCTOR VEDIA

Buenos días del profe Víctor Vedia.

¿Dónde está la verdadera Felicidad? 

Un día, en unas jornadas de coaching, escuché que la felicidad está allí dónde no la tenemos que buscar, que depende del sentido que le demos a la vida.

Posiblemente la palabra "felicidad" sea una de las más manidas que tiene el ser humano, buscando el equilibrio entre lo que quiero conseguir y lo que voy consiguiendo. No es un juego de palabras, pero podría serlo. 

¿Dónde está el problema? En que debemos encontrar la capacidad de disfrutar de las cosas de la vida, disfrutando no sólo de la bueno, si no también, aprendiendo de las cosas malas o no tan malas, experimentando emociones que nos van a servir como testimonio para vivir con éxito otras nuevas experiencias.

Sigamos con ese juego de palabras. Yo puedo gestionar todo lo bueno que me pueda pasar durante el día de hoy, pero también hemos de tener la capacidad para gestionar lo malo. Existen muchas personas a las que les llega algo bueno y por un motivo u otro, no lo están disfrutando, porque su estado de ánimo siempre en alerta, hacen que cuando le llegue lo malo, se hundan.

Por tanto, vamos a pensar en la Felicidad como aquello que se experimenta cuando hay un equilibrio entre las expectativas que tenemos en la vida y lo que vamos logrando, siempre que nuestras expectativas sean realistas, que es una cuestión importante para encontrar la verdadera felicidad.

Hoy he querido compartiros estas pequeñas anotaciones que tomé ese día, porque desde entonces, intento aplicarlo en mi vida. Y precisamente con el lema pastoral de este año, “Un sueño para Ti”, comencé con muchas ganas este nuevo curso con grandes proyectos y con la tranquilidad de saber, que no me había equivocado en esa búsqueda de la felicidad al poder compartir con vosotros mis día a día. Hay una canción que para mi es un lema y que en mi día a día, y ahora con mi tutoría, me ayuda mucho para trabajar en mis sueños, y en trabajar junto a vosotros para conseguir vuestros sueños.





Y encomendamos nuestro día, a María Auxiliadora comenzando como me enseñaron en este cole desde pequeño: Madre y Querida Virgen María, haced que yo salve el alma mía…

DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA…

María, Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por Nosotros.

AVISOS:


Recordamos a los vocales de pastoral de la ESO bajar a las 11,05 h para cortar y preparar los bizcochos solidarios para su venta, al despacho de pastoral del pórtico. 

PARTIDOS DE HOY Y MAÑANA

JUEVES 26 DE OCTUBRE

FÚTBOL ⚽️: 

Pista 1: 1º FPB vs 2º IEA (Árbitro PROFE VÍCTOR VEDIA) 

Pista 2: 1º RPAE vs 2º BH-B (Árbitro PROFE ELÍAS)

BALONCESTO 🏀:

Pista 1: 1º IEA vs 1º BCA (Árbitro PROFE JOSE ANTONIO FDZ)

VOLEIBOL 🏐:

Pista 1: NO HAY PARTIDO


Pista 2: NO HAY PARTIDO

VIERNES 27 DE OCTUBRE

FÚTBOL ⚽️: 

Pista 1: NO HAY PARTIDO 

Pista 2: NO HAY PARTIDO

BALONCESTO 🏀:

Pista 1: NO HAY PARTIDO

VOLEIBOL 🏐:

Pista 1: 2º BH-A vs 2º FPB (Árbitra DANIELA SEGOVIA)

Pista 2: NO HAY PARTIDO

Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)