DIOS COMENZÓ TODO CREANDO UN MUNDO INMENSO Y MARAVILLOSO POR AMOR
El próximo domingo 3 de diciembre arrancamos el Adviento, el camino de preparación para el encuentro con el Señor. Pero ese encuentro se prepara ya desde el Antiguo Testamento.
Desde el Antiguo Testamento el pueblo era exhortado a preparar la venida del Señor (y recordemos que adviento, significa venida, “adventus”). Esta preparación se daba sobre todo declarando algunos días consagrados a Dios, esto es lo que hacemos en Adviento: prepararnos para recibir al Señor.
CITA BÍBLICA: Génesis 1, 26-28
«Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.» Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Varón y mujer los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra».
LECTURA
El mes pasado me fui de excursión a la montaña . Allí descansé e hice caminatas a pie entre lagos y valles, disfrutando de la naturaleza. Es precioso ver los árboles, las nubes, las flores, los ríos, las montañas. Allí elevé los ojos al cielo y di gracias a Dios por toda esta la belleza, por la suerte de poder disfrutar de todo esto. Subiendo una montaña me di cuenta de que esa montaña pervive desde hace siglos antes de que el hombre caminara sobre la tierra. Las personas estamos de paso; la naturaleza me hizo darme cuenta de que mi vida es finita. Me sentí protagonista de un espectacular cuadro pintado por Dios.
REFLEXIÓN
Dios crea por amor, lo que significa que Dios quiere compartir su amor, quiere tener a quien amar y quien lo ame a él. Soy libre e inteligente para poder amar, como Dios, mi Creador, me ama. Mi vida es para descubrir en mí esa finalidad original y llevarla a la práctica
¿Cómo expresaría con mis palabras y desde mi realidad el “sueño” que tiene Dios para mí? ¿Qué sueña Dios para mí?, ¿Qué le digo al Dios que me ha creado?
VÍDEO: Un sueño para ti:
ORACIÓN FINAL
Te alabamos, Padre, con todas tus criaturas, que salieron de tu mano. Son tuyas, y están llenas de tu presencia y de tu ternura. Alabado seas. Hijo de Dios, Jesús, por ti fueron creadas todas las cosas. Alabado seas. Espíritu Santo, que con tu luz orientas este mundo hacia el amor del Padre y acompañas el gemido de la creación, tú vives también en nuestros corazones para impulsarnos al bien. Alabado seas. Despierta nuestra gratitud por cada ser que has creado. Dios de amor, muéstranos nuestro lugar en este mundo como instrumentos de tu cariño por todos los seres de esta tierra. Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos. Los pobres y la tierra están clamando: Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor, para que venga tu Reino de justicia, de paz, de amor y de hermosura. Alabado seas. Amén.
AVISOS PASTORALES
Mañana a 3ª hora, citamos a los vocales de pastoral/solidaridad en la Capilla. Tendremos con vosotros una oración que el próximo día 5 tenéis que liderar vosotros en vuestras clases, en los Buenos Días que ese día serán dedicados a la Inmaculada.
AVISOS DEPORTIVOS