HOY LOS BUENOS DÍAS CON...EL AMPA DEL COLE
PASCUA: RESUCITAR A UNA NUEVA VIDA HACIENDO FELICES A LOS DEMÁS
¡Muy buenos días a todos! Hoy, la Asociación de padres y madres del cole os saludamos a todos y queremos hablaros de la Pascua de Resurrección.
La resurrección de Cristo nos hace participar de su vida y nos obliga a no perder la esperanza. Nos da el secreto para levantarnos después de cada caída, de cada fallo, de cada desilusión. Es el signo sagrado para nuestra resurrección en el día a día, para no perder nuestra fe, esperanza y caridad.
La resurrección de Cristo debe ser motivo del renacimiento de la victoria de nuestras acciones sobre las tendencias negativas. La Pascua nos enseña a desterrar el mal para renacer. Renacer cada uno, en unidad con quien está cerca nuestra: la familia, las amistades y nuestros compañeros y compañeras del día a día.
Este tiempo de vida nueva para nosotros debe suponer lo que la primavera para las flores, un nuevo nacimiento con máximo esplendor que nos permita dar lo mejor de nosotros mismos. Todo ello sin olvidarnos siempre de los que nos rodean. Nuestra vida hecha de forma solitaria, nunca será completa y nunca nos permitirá crecer en la auténtica felicidad.
Jesús rezó - "...para que todos sean uno".
Así, el amor culmina en la unidad, en la obtención de la felicidad haciendo felices a los demás. siendo la solución del dolor y la muerte. Por lo tanto, amémonos entre nosotros, dejando de lado todo tipo de hostilidad y yendo a buscar al hermano, para ayudarnos a vivir entre todos.
"Así resucitaremos"