TERCER TRIMESTRE: El sueño crece y atraviesa la historia

viernes, 4 de noviembre de 2022

VIERNES, 4 NOVIEMBRE


HOY LOS BUENOS DÍAS CON LA PROFESORA VICTORIA ROMÁN...


 Buenos días a todos. Hoy el tema que nos ocupa no es  un tema  fácil de abordar, puede ser doloroso.  Hoy  queremos hablar de los difuntos. 

En la muerte confluyen dos miedos muy intrínsecos en el ser humano, el miedo a morir y el miedo al olvido  de los que se van. 


El día 2 de Noviembre se conmemora el día de todo los fieles difuntos y es una fecha señalada; el día  que  nos acordamos juntos de nuestros seres queridos fallecidos y los honramos; muchos de nosotros vamos al cementerio el día de antes  y les llevamos flores llenando de color un día que apriori  podría ponernos tristes porque somos más conscientes, al menos más que otros días, de las ausencias. 


Es bueno ponerle color porque hay que celebrar la vida que vivieron y todo lo que nos dejaron. Somos como somos también gracias a ellos, a lo que nos dieron y nos enseñaron.  Queremos pensar que los difuntos, los seres queridos que ya no están presentes, que se fueron pronto incluso, son almas que nos acompañan y nos guardan. También que nos esperan dándonos esperanza de que cuando acabemos en este mundo nos volvamos a reunir. Todos hemos perdido a alguien querido, alguien más o menos cercano y sabemos lo que duele; aferrémonos a su recuerdo, a sus enseñanzas, a sus risas, a su cariño, a lo que nos queda de ellos dentro de nuestro corazón para que nos consuele. 

 

 

Os dejo con el vídeo de la  canción “Recuérdame” de la película COCO (2017) que nos acerca a este tema de una forma colorista y alegre. 


 

https://www.youtube.com/watch?v=cfzmjgpx-VE

 

 

Y acompañamos, con una oración a nuestra madre María Auxiliadora, para que vele por todos los que sufren. 


Dios te salve María, llena eres de gracia….

Vivir es nacer a cada instante (Erich Fromm)