Buenos días de 1º BCA y 1º BCB
¡Leyendo sueños: Nos sumergimos en los sueños que otros escriben!
¡Buen día a todos! En este Día del Libro, celebremos el poder de la lectura para llevarnos a encontrar sueños, siguiendo con el lema de este año. Como dijo Calderón de la Barca, "toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son". A través de los libros, nos sumergimos en aventuras extraordinarias, nos convertimos en magos, exploradores y héroes de nuestras propias historias.
Julio Verne nos mostró que los sueños pueden anticipar la realidad, como cuando imaginó submarinos y viajes a la luna, ¡y todo esto en el siglo XIX! Asimov nos recordó que "en presencia de la oscuridad total, la mente cree que es absolutamente necesario crear luz", una luz que ilumina sueños a través de los libros.
Recordemos que, como bien dijo Viktor Küppers, "cada uno tiene la actitud que quiere tener". Los libros nos muestran cómo ser mejores personas y crecer en todos los ámbitos, porque, contrario a lo que decía Douglas Adams, "42" puede que no sea la respuesta a todo. Nos inspiran a valorar lo que realmente importa y a buscar la luz incluso en la oscuridad. Así que permitámonos soñar y cultivar esos sueños a través de la lectura.
Los libros también nos invitan a reflexionar sobre nuestra existencia y el mundo que nos rodea. Frases como "Lo realmente importante es invisible a los ojos" nos recuerdan que la verdadera riqueza está en nuestro interior, y que debemos valorar lo esencial por encima de lo superficial.
Porque, como dijo Bilbo Bolsón, "las aventuras nunca tienen un final, alguien más siempre tiene que continuar la historia". Así que dejemos que nuestros sueños vuelen entre las páginas de los libros, y quién sabe, tal vez algún día seamos nosotros quienes escribamos nuevas historias, continuando el legado de la imaginación. Abre tu armario a Narnia, consigue tu carta a Hogwarts y ¡Feliz Día del Libro!
AVISOS